vistas

lunes, 25 de julio de 2016

Más de dos toneladas de droga incautadas el fin de semana



En resumen este fin de semana fueron incautados 2,119 kilos de cocaína gracias la denuncia de la ciudadanía en la Línea antinarcótica 1577 e investigaciones de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA) de PNC.

Entre la noche de ayer y esta madrugada, 671 kilos de Cocaína fueron  incautados en caletas metálicas en un camión interceptado en el Km.331 La Democracia, Huehuetenango.

El hallazgo se realizó en seguimiento a una denuncia a la línea antinarcótica 1577; la operación inició desde ayer en el Km. 331 aldea El Zapote, La Democracia, ruta hacia Santa Ana Huista, Huehuetenango.

El conteo y extracción de 671 paquetes que estaban escondidos en un doble fondo metálico contó con el apoyo de  EDO, el agente canino que realizó la alerta del  ilícito.

El pasado sábado 23 de julio, agentes de SGAIA, realizaron el mayor decomiso de drogas en ruta, 1,448 kilos de cocaína la cual se presume era movilizada de Escuintla a Quetzaltenango.


SGAIA  junto MINGOB y MP, a inmediaciones del kilómetro 198 de la ruta Cito Zarco en jurisdicción de la finca El Chicharro, municipio de El Palmar de ese departamento,  interceptaron el camión C-820BNF, marca Isuzu, color blanco, el cual era conducido por Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años, quien era acompañado por Eder Malfred Rivas Matías, de 34, ambos originarios de La Libertad, Huehuetenango, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, no logrando su propósito.

El canino K-9 Laika, detectó un doble fondo en el referido camión, donde fue localizado el alijo.

De enero a la fecha  se han incautado más de 7,996.5 kilos  de cocaína a nivel nacional.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS SEÑORES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA:
    Solicito de que tomen en cuenta de la comisaría 13 de tal institucion policial de que siempre me custodian tentativamente por mi vecindario calumniador que protegen a mis vecinas contiguas a mi casa porque las tales me calumnian con los ventosos cuando descanso en mi hogar para invertirme de pirata masturbatorio con mi vecindario donde el vecindario comete la retraccion de traicionarme con ustedes porque los tales encubren a tales vecinas contiguas a mi casa donde el vecindario tambien es partícipe de los ventosos donde una autopatrulla policial en el mes de Julio se percató de la perfidia conspiradora de mi vecindario debido a que las tales me ventoseaban desde sus casas hasta mi hogar, pero la autopatrulla policial prefirió descartarlos. Quizás la comisaría 13 me custodia policialmente porque guardo prision domiciliar sin ningun delito sino que unicamente me creen alarido por la opresion del vecindario.


    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar