vistas

jueves, 7 de junio de 2018

Cuatro capturados y tres menores remitidos por llevar una bomba molotov y un arma hechiza

Uno de los menores fue remitido ayer por llevar mariguana y horas después PNC lo volvió a sorprender con un artefacto explosivo.

En un trabajo coordinado entre agentes de la comisaría de Jalapa e investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) lograron ubicar, neutralizar y capturar a cuatro adultos y remitieron a tres menores, quienes fueron sorprendidos llevando un cóctel molotov y un arma hechiza. 

Los capturados son Edin Armando Álvarez Ortega, alias “el rata", José Yovani Burrión Ramírez de 18 años, alias "el Espía", Yesica Marisol Mendoza Arana de 22, alias "la canche", Yaquelin Alejandra Buc Barrios de 20 años, alias “la seca" y tres adolescentes de 16 y 17 años, todos presuntos integrantes de una pandilla. 

Se conducían a bordo del automóvil P-131DVC, marca Mazda, color negro, a inmediaciones del kilómetro 96 de la ruta que de Jalapa conduce a Sanarate, y al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga internándose en la colonia Villas de Santiago, lugar donde se logran las detenciones. 

Al momento que nuestros policías le realizaron una revisión en el interior del vehículo se localizó una escopeta hechiza y una bomba molotov. 

Entre los menores remitidos está alias “el yiyo”, quien ayer fue puesto a disposición del juzgado respectivo, por ser sorprendido llevando mariguana y en ese momento se hacía acompañar de Derian Alexis Ortega López de 18 años, quien intentó sobornar a los uniformados ya que la motocicleta donde se conducían no tenía placa de circulación. 

Momentos después, el referido menor bajo conocimiento fue entregado a sus progenitores.

Estas acciones son enmarcadas en las tareas de seguridad que impulsa el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario