vistas

viernes, 5 de octubre de 2018

Capturan a cuatro presuntos integrantes de banda saqueadores en Chimaltenango

El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Comisaría de Chimaltenango en coordinación con investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en un operativo táctico  policial en la  zona 4 de ese departamento capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda de saqueadores de comercios.

Los detenidos son Marco Manríquez Carias  Martínez de 40 años, Bryan  Alexander Dionisio Salazar de 22,  Jirón  Abimael de la Cruz Pablo y Roger Estuardo Zamora Hernández ambos de 20 años

Según los captores a Carias  Martínez le aparecen dos antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Se les incautaron   una pistola calibre 9 milímetros, el automóvil  P-401GLM, marca Honda de color negro, la motocicleta M-854FPM, de color negro, cuatro celulares y marihuana.

Dicha arma de fuego,  le aparece reporte de robo de fecha 31 de mayo del año en curso.

Según la investigación los  aprendidos se dedicaban a asaltar comercios,  saqueo de viviendas y  cajeros automáticos. 

Cabe mencionar que los aprehendidos presuntamente se hacían pasar como investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC)  para cometer los hechos criminales, por lo que la investigación continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario