vistas

domingo, 7 de octubre de 2018

PNC captura a cuatro presuntos robacarros


Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser alertados sobre el hurto del Pick-up P-911CTK, marca Toyota, color gris 4x4, en el municipio de San José El Rodeo, en un cierre de rutas lograron copar al referido vehículo y uno más que lo custodiaba en un camino de terracería del caserío Vardum del municipio de Malacatán, donde uno de los automotores volcó aparatosamente debido a la alta velocidad en que se conducían sus ocupantes.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Yoel Barrios Cifuentes de 24 años (piloto) y Esdras Estuardo González Conde de 20, a quienes al realizarles el respectivo registro se les incautaron dos llaves maestras de fabricación artesanal (ganzúas) y dos teléfonos celulares.

Así mismo a unos 50 metros aproximadamente de donde volcó el pickup, fue copado el  automóvil P446-CVK, marca Honda, color blanco, el cual custodiaba el vehículo con reporte de hurto, donde se conducían Mario Humberto Bravo López de 33 años y Filadelfio Eusebio González Velásquez de 29, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir en un terreno baldío, pero fueron copados incautándoles un teléfono celular.

Según la base de datos de la PNC, a Bravo López le aparecen antecedentes por  posesión para el consumo, desmantelación de vehículos y responsabilidad de conductores.

Se presume que los capturados forman parte de una estructura criminal que se dedica al robo y hurto de vehículos que opera en el sur occidente del país, extremo que aún se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario