vistas

miércoles, 17 de octubre de 2018

Tres capturados, uno por violación, otro por extorsión y Lesiones Graves y Asesinato

Como resultado a las distintas acciones de prevención que el Ministerio de Gobernación realiza a través de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), dos hombres fueron detenidos en Alta Verapaz y otro en Jalapa.

En el municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, fue detenido Carlos Alberto Caal Pop de 25 años, quien es requerido desde el 3 de abril del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el ambiente de ese departamento, por el delito de violación.

Mientras que en la aldea Campur de San Pedro Carchá en Alta Verapaz, fue detenido Andrés Ba de 62 años, por ser requerido desde el 1 de marzo del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, por los delitos de lesiones graves y asesinato.

Según investigaciones de nuestros expertos, el aprehendido es presunto responsable de haber participado en el linchamiento de Mynor José Mollinedo Pereira y de dejar gravemente herida a una mujer que acompañaba al fallecido, hecho ocurrido el 15 de octubre del 2017.

Por último, en seguimiento al plan “Seguridad Colonias y Barrios Seguros” en el departamento de Jalapa, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), identificaron y capturaron en la 7ª avenida de la zona 1 de ese departamento a Jesús Arturo Olivares Catú de 22 años.

Quien al solicitarle la solvencia respectiva al sistema 110 de PNC, le aparece orden de captura en su contra, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva, de fecha 2 de febrero del 2016, por el delito de robo de equipo terminal móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario