vistas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Autodepuración continúa


Malos policías capturados por extorsión

Derivado de un proceso de investigación realizado por personal de la Inspectoría General de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), este día, en coordinación con el Ministerio Público detuvo a dos agentes de policía, quienes tenían orden de aprehensión vigente en su contra.

En el interior de la subestación de Amatitlán, fue capturado el agente Cruz Iván Mateo Méndez de 24 años; mientras que el otro policía es Ronald Rovinzon Godoy López de 25 años de edad, quien fue notificado en la Escuela Centroamericano de Entrenamiento Canino, por estar en curso de especialidad en la Laguna El Pino en Barberena Santa Rosa, este último actualmente se encuentra de servicio en la comisaría 12.

Otro grupo de policías de la Inspectoría General allana la vivienda de Godoy López, ubicada en la aldea La Pajarita, cantón Amayo Sitio, de Jutiapa, donde personal del Ministerio Público secuestro las siguientes evidencias.

Una chumpa impermeable color café
Una camisa manga larga color celeste
Dos tarjetas de ahorro de agencias bancarias distintas
Seis boletas de retiro de dinero, por distintas cantidades; dichos documentos a nombre de Rovinson Godoy López.

Estos malos policías eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, desde el 4 de diciembre de este año, por el delito de extorsión.

Según la investigación, durante el tiempo que estas personas pertenecieron a la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), el Ministerio Público les asignaba casos de extorsión para la investigación correspondiente, pero los agentes individualizados en éste caso, negociaban con la víctima, eligiendo el lugar donde iban a dejar el dinero para documentar a los posibles extorsionistas e individualizarlos.

Sin embargo éstos malos agentes, fingían documentar y se apoderaban del dinero producto de la extorsión, realizando informes con datos falsos, ya que ellos se apropiaban del dinero que las victimas dejaban a los supuestos extorsionistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario