vistas

martes, 4 de diciembre de 2018

Niños y adolescentes capacitados por PNC visitan instalaciones policiales

150 niños y adolescentes guiados por personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de nuestra Policía Nacional Civil, visitaron las instalaciones de la Dirección General de la #PNC, con el fin de conocer las funciones y valores del personal uniformado que dan seguridad a la ciudadanía guatemalteca.


Los participantes forman parte de las escuelas vacacionales y grupos de exploradores policiales; proyectos que impulsa el Ministerio de Gobernación, a través de la Subdirección General de Prevención del Delito.


Estos han sido capacitados en diferentes áreas de importancia social. Tienen conocimientos sobre primeros auxilios, manejo de nudos para cuerda (cabuyería), trabajos de voluntariado, mística policial, disciplina y valores morales.


«Nuestra intención es rescatar a niños y adolescentes para que no se involucren en acciones delictivas y puedan ser personas de bien. Asimismo algunos de ellos han demostrado interés de continuar su proceso de entrenamiento para finalmente convertirse en futuros policías», puntualizó el Herson Martínez, jefe de la unidad de Orientación Policial.

 Aseguró que próximamente se realizará una clausura del curso vacacional y de los exploradores policiales, donde todos los participantes tendrán el honor de portar el uniforme de la PNC a fin de crear identidad y mejorar el acercamiento de nuestra institución para con la ciudadanía guatemalteca.


#PNCProtegerYServir

No hay comentarios:

Publicar un comentario