vistas

viernes, 7 de diciembre de 2018

Nueve presuntos integrantes de una estructura criminal son capturados en allanamientos

Niño de seis años es rescatado y remitido a la PGN


Luego de una serie de allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Jalapa, personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil y en coordinación con el Ministerio Público, reporta la aprehensión de nueve presuntos integrantes de una pandilla criminal y del decomiso de un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares y mariguana, así como el rescate de un niño de seis años, quien fue llevado a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

A través de métodos de investigación y en coordinación con personal uniformado de la Policía Nacional Civil, se informa que de este grupo delincuencial son 52 los ya capturados en las diferentes acciones que nuestra PNC ha realizado; cabe mencionar que entre las detenciones más recientes resalta la de Víctor Solís Méndez, alias “Little Happy” de 35 años, quien fue neutralizado el pasado 30 de noviembre, en un sector de San Felipe de Jesús en Sacatepéquez.

Durante el proceso de investigación que duró 11 meses en contra de esta estructura criminal, nuestros policías evitaron 18 muertes, y decomisaron armas de fuego, municiones, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Los detenidos son

Eder Omar Valdez López, alias “El Mani y/o El Mania”, de 29 años, sindicado de asesinato y asociación ilícita,

Héctor Enrique Gómez Abrego de 44 años, por tener una pistola Pietro Beretta, con un cargador y 10 municiones disponibles, de la cual no tenía la documentación que amparara su legalidad.

Álvaro Gustavo Ramírez Aroche de 22 años, por haberle encontrado mariguana.

Marlon Orlando Fajardo Acevedo, alias “Marleny y/o tía Marleny” de 47 años, por asociación ilícita.

 Ilsy Yajaira Barrientos Ávila de 29 años, por haberle encontrado un teléfono celular con reporte de robo.

Henry Alexander Hernández Gómez 32 años,   por asociación ilícita.
Saturnino Hernández Morales de 60 años, por tener 52 municiones de diferentes calibres y un rifle que tenía de manera ilegal.

Y las hermanas Dora Margarita de 47 años, fue aprehendida por haberle encontrado marihuana, y su hermana Yolanda Karolina,  de 27 años, ambas de apellido Esteban, por el delito de promoción facilitación o favorecimiento a la prostitución.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario