vistas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Tras enfrentamiento armado presunto delincuente capturado y una motocicleta robada recuperada

"En Escuintla"

Agente de PNC herido sigue con vida

Luego de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y personal de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido anoche en la colonia Prados de la Costa de Escuintla, fue capturado un presunto delincuente en la 1ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de esa cabecera departamental, a quien se le decomisó una pistola y la motocicleta donde se conducía, la cual tiene reporte de robo.

El detenido es Ricardo David del Cid Osorio de 18 años, quien huía del lugar de los hechos a bordo de la motocicleta M-402DMX, marca Pulsar de la línea Bajaj,  la cual se pudo establecer que fue robada ayer en la terminal Sur, ubicada en la 4ª avenida y 14 calle de esa misma zona, a un joven de 22 años. 

Según la base de datos de la PNC, el detenido tiene un antecedente por portación ilegal de arma de fuego, de fecha 27 de julio de 2018.

La captura se realiza cuando los agentes del comando motorizado realizaban patrullajes de seguridad en la 4ª avenida, entre 13 y 14 calle de la zona 1, y al momento que nuestra policía intentó identificarlo, forcejeó con un efectivo policial, este individuo aprovecho el descuido del PNC Sergio Benigno Mazariegos Pérez de 21 años, hiriéndolo de bala en el abdomen, por lo que fue asistido por otros policías, quienes de inmediato fue llevado a un centro asistencial, donde se encuentra recuperándose.

Mientras que del Cid Osorio también fue llevado al hospital de Escuintla, presentando una herida de bala, como resultado del enfrentamiento.
     
Además, a este individuo se le encontró una pistola Jericho, calibre 9 milímetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario