Primero: en un operativo en la ruta a Siquinalá, Escuintla, la PNC identifica a Natanael “N” de 39 y para establecer que tiene una orden de captura, lo trasladan al juzgado y ahí establecen que tiene otra orden de captura más.
Al juzgado llega César “N” amigo del detenido, a interceder por Natanael “N”, los policías piden solvencia al 110 y resulta que César “N” tenía 3 órdenes de captura.
A la subestación de Siquinalá llega mujer a preguntar por su esposo Natanael “N” detenido en el operativo inicial; revisan la solvencia de ella y también tenía orden de captura.
Un cuarto individuo se apersona y al ser identificado, su estado es solvente, pero tiene nueve antecedentes, esta persona no fue detenida.
De qué se les acusa en diferentes juzgados
Natanael “N” de 39 por dos juzgados, ambos por el delito robo en grado de tentativa. También tiene antecedentes de los años 2002, 2004, 2005, 2016 y 2020, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, conducir vehículo robado, asalto con arma blanca, tenencia de drogas, riña y posesión para el consumo.
César “N” amigo del detenido, a interceder por Natanael “N” 2 órdenes de captura por el delito de robo en grado de tentativa. También le aparece un antecedente por portación ilegal de arma de fuego del 2020
Ambos son requeridos por los Juzgados de Sacatepéquez y Retalhuleu, que emitieron las órdenes en julio del presente año.
En el caso de María “N” de 32 años, está señalada de lesiones culposas, la requiere un Juzgado de Escuintla de agosto del año en curso.
#ProtegerYServir
#DenunciaAnonima1561

.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario