En distintos operativos antiextorsión desarrollados de enero a la fecha, la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que 74 adolescentes entre hombres y mujeres, han sido conducidos al Juzgado de menores en Conflicto con la Ley Penal.
El jefe de la DIPANDA, Ángel Cambara, afirmó que los jóvenes que enfrentan distintos procesos legales forman parte de la Mara Salvatrucha (MS), de la Mara 18 y del grupo de imitadores de maras, que intimidaban a ciudadanos con la exigencia de pagos de dinero en efectivo.
“También realizamos visitas a las escuelas con el fin de orientar a la juventud a no caer en el rol de los grupos delincuenciales, ya que las mismos no son buenos porque causan daño a la sociedad y si los jóvenes se involucran acortan su vida y en muchos casos los lleva hasta la muerte”, afirmó Cambara.
Capturas
El pasado 12 de octubre, agentes de la DIPANDA remitieron a una adolescente de 16 años, al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, luego que fuera sorprendida recogiendo un paquete con Q.3 mil, producto de una extorsión en la zona 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario