Este 25 de octubre, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una serie de operativos en carreteras, calles, avenidas y zonas fronterizas de Guatemala, para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir que se registren hechos delictivos.
Estas acciones preventivas se llevaron a cabo en el kilómetro 152 Ruta Nacional 11, San Lucas Tolimán, Sololá, así como Casillas y Barberena, Santa Rosa, donde se identificaron a 47 personas y se inspeccionaron 29 vehículos para verificar que no tengan vigentes órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos.
También las fuerzas policiales en conjunto con elementos del Ejército de Guatemala efectuaron recorridos de seguridad, patrullajes motorizados e incursiones a pie en áreas de difícil acceso de la aldea Guacamayas de La Democracia y La Mesilla, Huehuetenango.
En un operativo realizado en el kilómetro 444, jurisdicción de La Libertad, Petén, los elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la PNC, localizaron a 16 hindúes que transitaban irregularmente en el territorio nacional.
Los agentes de la PNC brindaron una atención adecuad a los extranjeros y los trasladaron a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes, porque ingresaron incumpliendo los protocolos de ley migratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario