vistas

martes, 11 de agosto de 2015

123 armas incautadas en los primeros 10 días de agosto



Los operativos de despistolización siguen generando resultados positivos para el control de uso de armas y la reducción de hechos delictivos; solo en los primeros diez días de agosto se registran 123 armas incautadas por ser ilegales, dentro de las cuales 82 son pistolas, 11 revólveres, 7 hechizas, 5 escopetas y 1 fusil AK-47.

Durante las últimas 24 horas, se reportan 3 armas de fuego incautadas por carecer de licencia de portación y una localizada en un allanamiento realizado en un inmueble de la zona 5 de Villa Nueva, misma que fue secuestrada para verificación de solvencia. Así mismo, se efectuó la captura de 3 personas por portación ilegal de arma de fuego.

De 1 de enero al 10 de agosto, se registra un total de 2,762  armas de fuego sin licencia incautadas y 1,395 personas aprehendidas por portación ilegal de armas de fuego, de las cuales 1,350 son hombres y 45 mujeres; de igual forma, 111 menores de edad fueron remitidos al juzgado de menores por este mismo delito.

En  Boca del Monte, zona 1 de Villa Canales, el vandalismo se apoderó de un hombre que fue sorprendido por agentes de la PNC, cuando se escondía en la bodega de carga de descarga de un supermercado, quien fue acusado por personas de la localidad de ser el responsable de dañar dos cajeros automáticos cerca del lugar y quebrar los vidrios de un almacén de electrodomésticos.

Agentes de la Comisaría 15, procedieron con efectuar registro al acusado, localizándole una revolver del cual carecía de la licencia de portación, por lo que fue aprehendido Juan José Pérez Pérez, de 18 años y fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación.


Casos como este, se suman a las estadísticas del plan de despistolización que implemente cada día la PNC, para garantizar mayor seguridad a los guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario