vistas

viernes, 7 de agosto de 2015

Suman 2,682 armas incautadas en operativos de despistolización






En la última semana se reportaron 83 armas incautadas; en lo que va del año 2015 la PNC contabiliza un total de 2,682 y 1,358 personas capturadas en los operativos de despistolización, quienes han infringido las Leyes, por portar ilegalmente las armas.

Según los informes de la PNC de las últimas 24 horas, 11 armas de fuego fueron incautadas por carecer de licencia de portación.

La acción más destacada es la incautación de 2 pistolas, 2 subametralladoras, 1 fusil M16 y un fusil AK 47, lo cual fue localizado dentro de la camioneta P-448CXQ en el kilómetro 65.5, de la ruta que conduce hacia Chiquimulilla, a 100 metros de la cárcel de alta seguridad “El Boquerón”; así mismo se localizó, 1 granada de fragamentación y 2 Chalecos antibalas.

Según se informó, tras una persecución policial iniciada en un puesto operativo ubicado en el kilómetro 65, donde los tripulantes del vehículo no obedecieron el alto, la camioneta se empotró y los individuos huyeron dejando abandonada la camioneta donde se hizo el hallazgo. Las autoridades no descartan que los individuos pertenezcan al crimen organizado y posiblemente pretendían atentar contra las fuerzas de seguridad policial.

Por otro lado, la PNC reporta la captura de cinco personas y un menor remitido, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La Comisaría 12, informó sobre la detención de Juan Carlos Cansinos Mendoza, de 30 años y Diego, Alejandro Ortiz García, de 20 en el kilómetro 6 de la ruta que conduce a San Pedro Ayampuc; así mismo, fue remitido un menor de 17 años.



En el informe se detalla que estas personas se conducían a bordo de la camioneta P-040FWB, cuando se les hizo el alto para realizar un registro superficial; como resultado, localizaron dentro de dicha camioneta un revólver calibre 38 con 4 cartuchos, de la cual carecían de la licencia de portación, así mismo se les localizó también 15 bolsitas con Marihuana.

El menor dentro de las bolsas del pantalón se le encontraron varias municiones de diferente calibre: 10 cartuchos de 5.56mm, 4 de 3.30 y 4 de calibre 38. Por lo que los agentes de PNC procedieron con la detención, poniéndolos a disposición del juzgado correspondiente.

Los adolescentes menores de 18 años, en varias ocasiones han incurrido en este mismo delito; a la fecha se registra 111 menores que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley; en el 2013 el total de menores remitidos por portar ilegalmente arma de fuego fue de 127 y en el 2014 de 217


2 comentarios:

  1. SOLICITUD A LA SANTA MUERTE BLANCA Y A LA SANTA MUERTE NEGRA COMO TAMBIEN A LA SANTA MUERTE VIOLETA Y A LA SANTA MUERTE DORADA:
    Solicito la conversion a zombies obedientes a mi causa gubernamental del anticristo cristiano a mis calumniadores por medio del espanto de Guatemala la Siguanaba, de acuerdo al siguiente contexto:

    ESTIMADOS HERMANOS DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA:
    Mis calumniadores han improvisado a Guatemala con los fraudes apologales donde los tales desean rematarme con un linchamiento popular o un asesinato por mis secuestradores de las bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores. Les solicito a ustedes convertir a mis calumniadores en esclavos virtuales obedientes a mi causa gubernamental del anticristo por los fieros de Villa Nueva de mi nacion Guatemala (por el espanto de la Siguanaba) porque los tales van a matarme para erradicar la paz del mundo que yo realicé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios aborigenes del mundo donde mis calumniadores son inconversos paranormales unicamente para supeditarme con una conversion bastarda a los tales por culpa de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 donde me especulan apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador y con la calumnia consecuente de violador sexual parafílico por una ignominia sexual necrofílica popular frustrada por mi prestigio.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito de que notifiquen en los principales canales de television del mundo y de la radio mundiales como tambien nacionales de mi país Guatemala y a la policía nacional civil de Guatemala y al organismo judicial de Guatemala de que todos vamos a morir por culpa de mis calumniadores quienes alcanzaron supeditarme con la pena de muerte por las bandas de secuestradores irrevertiblemente. Tambien notifiquenlo a los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 y al grupo G 400 de las bandas de secuestradores como tambien a MARTHA COLMENARES y al grupo 11 de tales bandas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar