vistas

viernes, 15 de abril de 2016

Agilizan implementación de registro de huellas dactilares




La implementación de los primeros dos registro huellas dactilares y del sistema AFIS en línea se realizará gracias a la pronta intervención  de la  Subdirección General de Investigación Criminal,  ya que por temas administrativos no se habían podido implementar.

La implementación se realizara en los departamentos de Zacapa y Jutiapa, que son los primeros instalado de 24 que se proyectan a nivel nacional de este equipo que se encontraba en bodega y retenido, desde enero del 2015.

Articulando y coordinando el proceso como el entendimiento y cooperación entre Subdirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación,  la unidad de apoyo y  programa INL, de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala que realizaron la donación;  se superó el tema de recepción e inventario; por lo cual estratégicamente se instalaran  24 dispositivos en puntos vitales del país.

Entre los aportes de este sistema está que toda  persona detenida serán fichada de forma digital y en línea, la cual ira al Data Center del AFIS así como al Gabinete Criminalístico  de la PNC e ingresara al sistema de antecedentes.

Este tiempo que se maximiza agiliza un promedio de tres meses que duraba el hacerlo manual, a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares y palmares AFIS, se reseñan huellas a través del Livescan,  huellas en vivo, obteniendo huellas y fotografía en 40 segundos.

También se ingresan tarjetas con huellas lofoscopicas reveladas y levantadas en una escena criminal, obteniendo resultado de 30 a 40 segundos.

Unifica historiales criminales así como personas que cambian nombre y escanean huellas en vivo de cadáveres.


Con  tipo de tecnología y modernización fortalece el trabajo policial en la lucha contra el  crimen.

1 comentario:

  1. Por razones de superchería sacerdotal de la Vírgen Santa María recuperamos a la paz del mundo porque mis calumniadores me querían dar necrofilia voyeurista con el pueblo femenino donde ahora las bandas de secuestradores de mi colonia aun no entienden de que hubieron atentados criminales en Guatemala y en el mundo por culpa de conspirarme por mis calumniadores porque las bandas de plagiarios dicen de que son solo mentiras que les digo debido a que siguen apoyando a mis calumniadores. Mi solucion sería concederme partidarias sexuales de mi masoquismo para contrarrestrar a mis calumniadores con el fin de evitarme la necrofilia voyeurista que es la causante de la disension delictiva y la decepcion aborigen para dividir a los clanes por razones de calumniarme sexualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar