vistas

miércoles, 9 de mayo de 2018

#PNCcontraExtorsiones







Combate frontal contra las extorsiones permite la captura de 11 personas

Como resultado de los allanamientos de #PNCcontraExtorsiones ,investigadores de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de 11 presuntos extorsionistas del Barrio 18, en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Retalhuleu y Quetzaltenango.

 Los allanamientos se realizaron en contra de integrantes de la Clica “Solo para Locos” señalados de dedicarse a la extorsión y al sicariato y que operan en varias zonas y municipios del departamento de Guatemala.

La mayoría de las diligencias se realizaron en la zona 12 del municipio de Villa Nueva. Los capturados por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita, encubrimiento propio y conspiración para el asesinato son:

1. Anabella  Renoj García, de 26  años, en Retalhuleu
2. Anthony Estuardo  González Ortiz,  de 20 años, en Guatemala
3. Kelly Andrea Méndez Aceno,  de 23 años en Guatemala
4. Miriam Liliana González de la Cruz,  de 34 años, en Guatemala
5. Fredy Francisco Muralles Hernández,  de 26 años, en Guatemala
6. Elfego Lisardo García Osorio, de 46 años, en Guatemala
7. Ingrid Maribel Saravia Pérez,  de 31 años, en Guatemala
8. Melky Melinton López Ochoa,  de 18 años, en Quetzaltenango
9. Blanca Victoria de León Díaz,  de 32 años, en Guatemala
10. Ana Ivonne Pérez González,  de 30 años, en Guatemala
11.     Bryan Wanger Vicente Lanferrete de 21 años. Santa Rosa


Se logró determinar que este grupo  utiliza a menores de edad para cometer asesinatos y cobrar las extorsiones, y sus líderes se encuentran guardando prisión.

La investigación  en contra de este grupo criminal inicio desde octubre del 2013, lo que ha permitido realizar una serie de operativos entre los que destacan “Rescate del Sur”, “Guate es Nuestra” y “Escudo Regional”.

 A este grupo criminal se le han decomisado, vehículos, armas de fuego, entre estas de grueso calibre y chalecos antibalas.

Este operativo es parte de las acciones que realiza la PNC  bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación para combatir de frente al fenómeno criminal de las extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario