vistas

viernes, 26 de octubre de 2018

Tres capturados por portación ilegal de arma de fuego

El Ministerio de Gobernación a través de nuestros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta cuatro personas capturadas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en tres casos en los departamentos de Quetzaltenango y Petén
En el primer caso, en la 12 avenida y 4ª calle de la zona 1 de Quezaltenango, fueron capturados los hermanos Cristian Amílcar de 26 años y Josué Jonathan de 24 ambos de apellidos Vásquez Reyes, a quienes se les incautó un arma de fuego, calibre 38 y una pistola de gas comprimido.
Mientras que investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la PNC capturaron a Wilman Fuentes Perpetua alias "el zancudo" de 37 años, presunto líder de una pandilla del sector conocido como La Hortaliza, de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba Costa Cuca Quetzaltenango.
Es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Coatepéque, por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas, según la orden de fecha 1 de mayo del año 2017.
En otro caso
Agentes de la Comisaría de Petén reportan que en la calle principal que del municipio de San Andrés conduce hacia la aldea Cruce, capturaron a Esdras Danilo Galdámez Vargas de 27 años, quien conducía el pickup Toyota, P-156GQT y se le incautó una pistola calibre 9mm la cual portaba de manera ilegal.
Cabe resaltar que en lo que va del año hasta la presente fecha en el departamento de Petén se han incautado 250 armas de fuego y se han capturado a 115 personas por portar arma de fuego ilegalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario