vistas

lunes, 6 de julio de 2020

Dos agentes y dos civiles capturados por estafa y asociación ilícit

Como parte de la autodepuración, la Policía Nacional Civil a través de agentes de la Inspectoría General realizó diligencias este día junto al Ministerio Público para hacer efectivas órdenes de captura en contra de sindicados de los delitos de casos especiales de estafa en forma continuada y asociación ilícita.

Como resultado se reporta la captura de cuatro personas entre ellas dos agentes que han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes para que solventen su situación jurídica.

Los capturados son Evelin Magdalena Ramírez Méndez, en la aldea Buena Vista Norte, Chimaltenango por estar sindicada de los delitos de casos especiales de estafa en forma continuada, uso ilegitimo de documento de identidad en forma continuada y asociación ilícita.

En la colonia La Reformita zona 12, fue capturada Mirsa Nohemí Martínez Medrano, de 37 años, requerida por el juzgado Décimo de Primera Instancia Penal del Delitos Contra el Ambiente, sindicada de los delitos de casos especiales de estafa en forma continuada y asociación ilícita, según la orden de captura de fecha 2 de julio del 2020.

Según indicaron los captores, Mirsa Martínez, es tramitadora de una agencia bancaria, desde el año 2,016, y de forma anómala conseguía fotocopias de DPI de agentes de #PNC para solicitar préstamos para beneficiarse.

Mientras que los agentes capturados son Mariano De Jesús Ordoñez Galicia, de servicio en la comisaría de Izabal y Mario Antonio Carrera Revolorio, de servicio en la subestación de Nueva Concepción Escuintla, ambos sindicados de los delitos de, casos especiales de estafa en forma continuada y asociación ilícita.

La Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de no permitir dentro de esta institución personas que se encuentren actuando al margen de la ley, por lo que la inspectoría General continúa realizando constates inspecciones para evitar que se realicen actos anómalos y capturara a quienes los realicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario