vistas

jueves, 1 de octubre de 2015

Pintura del siglo XVIII recuperada




Una pintura de “La Santísima Trinidad”,  pieza de arte del siglo XVIII, que fue robada, en un atraco cometido por un grupo de personas, el 16 de mayo, del presente año en el museo de la Fundación Para las Bellas Artes (FUNBA) ubicado en 5ª avenida sur y 4ª  calle oriente de  Antigua Guatemala, fue recuperada por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.
En un allanamiento realizado por agentes de investigación criminal DEIC y fiscales del MP,  a una residencia ubicada en la 30 av. 8-63 zona 10, por orden emanada por Juzgado De Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, se localizó la obra.
Según antecedentes, 16 de mayo del presente año  los malhechores  ingresaron a las instalaciones del museo en horas de la tarde,  amenazaron e inmovilizaron al personal, colaboradores y miembros del equipo de seguridad mientras se sustraían un total de 300  piezas entre platería, imaginería y pinturas
El cuadro  denominado, Santísima Trinidad, pintura religiosa  número de registro 1.2.78.100, mediada de 83 x 63 cms, al momento de la inspección el dueño del domicilio fue notificado del hallazgo, quien indico que la pintura se la vendieron  en  $10 mil.
La misma fue decomisada para los estudios por parte de la fundación para esclarecer que es la misma que fue robada de la colección y que  no es una réplica.

Fotografía FUNBA GUATEMALA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario