vistas

martes, 6 de octubre de 2015

Primer Encuentro de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil



Dentro de la política de profesionalización de la PNC y con el  fin de aumentar los conocimientos y tecnificar los procesos de investigación criminal por parte de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), se realiza  el primer encuentro de investigación criminal de la Iinstitución policial. El cual se lleva a cabo en el club de Oficiales  La Aurora, en la zona 13, los días 6, 7 y 8 de Octubre de presente año.
El encuentro está dirigido a investigadores, 51 miembros de la institución policial, elegidos por su experiencia entre los que destacan mandos y agentes; tiene como objetivo diagnosticar, analizar y generar  acciones que permitan consolidar los procesos  de investigación criminal, que den como resultado la formulación de nuevos y mejores    protocolos  de actuación en materia de investigación criminal   en base al marco legal ya instituido en anteriores reuniones.
Se tiene previsto que estos protocolos sean desarrollados  en la última semana de noviembre de este año, que a mediados de diciembre ya se puedan implementar los primeros tres protocolos de actuación  aplicados a  los delitos de: violencia contra la mujer, agresión sexual y violencia y agresión contra la niñez; en el siguiente año se implementaran los protocolos restantes.

Las conferencias estarán   a cargo de profesionales en la materia; un Magistrado de la Corte de Constitucionalidad, un Fiscal del MP y un analista del crimen organizado, quienes dictaran conferencias y compartirán experiencia con respecto a esta temática, esta actividad estuvo  auspiciada por la Policía Nacional de Colombia, la embajada de los EE. UU. , Reforma Policial y  PNC. En el acto estuvo presente el Director Adjunto Comisario General Carlos Estuardo Lemus y el Suddirector de Investigación Criminal Comisario General. Stu Velazco Crispín, así como la Comisionada Presidencial Para la Reforma Policial Adela Camacho de Torrebiarte.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario