miércoles, 11 de noviembre de 2015

Avanza proyecto de Defensoría del Policía



La inauguración de una capacitación sobre Asesoría y Defensa Técnica Policial, se realizó este día en las instalaciones del auditorio de la academia de la Policía Nacional Civil, ubicado en la zona 6.

En este acto estuvo presente el Director General de la Policía Nacional Civil Nery Ramos y Ramos, y otros mandos policiales; en esta actividad también participaron los asesores jurídicos de la PNC, de todas las comisarias del país.

El propósito es darles asesoramiento y acompañamiento a todos los agentes policiales que en resguardo de la vida de los ciudadanos y en cumplimiento su deber tenga la necesidad de utilizar el arma de equipo o incluso sea vinculado a un proceso judicial por un acto ocurrido en el cumplimiento del deber.

El agente estará respaldado por sus superiores y contará con la ayuda legal que requiera sin ningún costo, siempre y cuando actué en cumplimiento de su trabajo y que su vida esté en riesgo.

Además se analiza la forma legal de defensa de oficio en aquellos procesos propios de proteger y servir a la ciudadanía, atendiendo con ello instrucciones de la ministra de Gobernación Eunice Mendizábal, en el sentido de desarrollar ejes de dignificación para todos los policías.


1 comentario:

  1. A quien pueda interesar…

    Escribo para hacer una denuncia desde Venezuela… Para por favor me puedan ayudar con esta situación que está viviendo mi Novia…

    Mi Novia se fue para Guatemala a trabajar con una supuesta Agencia de Modelos llamada Evolution Models, que es manejada por Yhonas Ivan Santana León y Nathalia Carolina Lozada Navarro vinieron a Venezuela hicieron Castings en Caracas y se llevaron a Varias modelos a trabajar para alla de Modelos, Promotoras o Edecanes. Con Pasaje pagado y todo. Al llegas a Guatemala, hacen un cambio de planes con lo que habían prometido como pago para las Chicas, de $1500 fijos, prometidos durante los casting, lo cambiaron a sueldo por hora trabajada. De allí vienen ganando mucho menos de $700 mensuales.

    Están sometidas a una estricta vigilancia, sin permisos de salir del apartamento, están casi que detenidas en la residencia.

    El pago de su trabajo no se lo dan mensualmente si no que es retenida y pagada al final de su estadía de 6 meses, como medida de coaxion para que no se vayan de la “Agencia” además las tienen bajo amenaza que si se van les descuentan el monto del pasaje aéreo y llaman a migración para que las deporten a Venezuela. Todas las chicas les prometieron firmar un contrato al llegar a Guatemala y ya después de 2 meses y medio, no ha llegado ningún abogado para firmar Contrato. Por esta situación vemos que mi novia y las Chicas están trabajando sin legalidad en Guatemala. A las Chicas las presionan para trabajar un “Plan B” que es prostituirse con unos amigos Narcos de Yhonas Ivan Santana Leon. Algunas se ha resistido a la propuesta otras si lo hacen.

    Mi Novia me dijo que actuara y buscara contactar a la Policía de Guatemala, porque la única comunicación que mantenemos es vía Whatsapp… no puede llamar ella porque las tienen monitoreada las 24 horas del día.

    La dirección donde están las Chicas es: 16 Calle 15-14 Guatemala Zona 10, Edificio Real de la Villa, Nivel 5, Apartamento 5R, las chicas están en un Apartamento debajo de esta dirección.


    Atentamente Rafael Antonio Gordon Ramos
    C.I: V-15.904.580…

    ResponderEliminar