miércoles, 11 de noviembre de 2015

Destrucción de artefactos explosivos

La División de  Investigación y desactivación de armas y explosivos (DIDAE) de la PNC, en conjunto con personal de la OEA,  Organismo Judicial, Ministerio Público y miembros del ejército de Guatemala,  realizan tercera fase de destrucción de explosivos, la actividad se lleva a cabo en Finca Estanzuela San José del Golfo.

Esta es una tercera fase, ya que la primera fase se llevó a cabo del 07 al 14 de Octubre de 2013, destruyendo 2079 artefactos.

La segunda se llevó a cabo del 03 al 14 de Noviembre de 2014 con un total de 2076 artefactos explosivos.

En esta última fase se desactivaran 2166 artefactos explosivos.


La explosión se lleva a cabo por la peligrosidad a la manipulación de estos artefactos, lo cual pudiera ocasionar accidentalmente una detonación en serie con graves consecuencias,  de los 2166 explosivos, 1778 están sujetos a proceso judicial y serán destruidos en esta tercera fase.

Dicha destrucción fue autorizada por el Juzgado de primera Instancia Penal de Verificación de Video declaraciones y control de ingreso de armas de fuego para depósito en el DIGECAM.


1 comentario:

  1. A quien pueda interesar…

    Escribo para hacer una denuncia desde Venezuela… Para por favor me puedan ayudar con esta situación que está viviendo mi Novia…

    Mi Novia se fue para Guatemala a trabajar con una supuesta Agencia de Modelos llamada Evolution Models, que es manejada por Yhonas Ivan Santana León y Nathalia Carolina Lozada Navarro vinieron a Venezuela hicieron Castings en Caracas y se llevaron a Varias modelos a trabajar para alla de Modelos, Promotoras o Edecanes. Con Pasaje pagado y todo. Al llegas a Guatemala, hacen un cambio de planes con lo que habían prometido como pago para las Chicas, de $1500 fijos, prometidos durante los casting, lo cambiaron a sueldo por hora trabajada. De allí vienen ganando mucho menos de $700 mensuales.

    Están sometidas a una estricta vigilancia, sin permisos de salir del apartamento, están casi que detenidas en la residencia.

    El pago de su trabajo no se lo dan mensualmente si no que es retenida y pagada al final de su estadía de 6 meses, como medida de coaxion para que no se vayan de la “Agencia” además las tienen bajo amenaza que si se van les descuentan el monto del pasaje aéreo y llaman a migración para que las deporten a Venezuela. Todas las chicas les prometieron firmar un contrato al llegar a Guatemala y ya después de 2 meses y medio, no ha llegado ningún abogado para firmar Contrato. Por esta situación vemos que mi novia y las Chicas están trabajando sin legalidad en Guatemala. A las Chicas las presionan para trabajar un “Plan B” que es prostituirse con unos amigos Narcos de Yhonas Ivan Santana Leon. Algunas se ha resistido a la propuesta otras si lo hacen.

    Mi Novia me dijo que actuara y buscara contactar a la Policía de Guatemala, porque la única comunicación que mantenemos es vía Whatsapp… no puede llamar ella porque las tienen monitoreada las 24 horas del día.

    La dirección donde están las Chicas es: 16 Calle 15-14 Guatemala Zona 10, Edificio Real de la Villa, Nivel 5, Apartamento 5R, las chicas están en un Apartamento debajo de esta dirección.


    Atentamente Rafael Antonio Gordon Ramos
    C.I: V-15.904.580…

    ResponderEliminar