viernes, 13 de noviembre de 2015

Firman minuta de fortalecimiento de policía comunitaria

En el auditórium de la Dirección General  de la PNC se llevó a cabo  la firma  de la  minuta  del proyecto  de “Fortalecimiento de capacitación del  recurso humano  de la policía a través  de la divulgación  de la filosofía  de policía comunitaria”, suscrito entre  la Policía Militar  de Sao Pablo, Agencia Brasileña de Cooperación,  agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA y  el Misterio de Gobernación de Guatemala.

En este acto estuvo presente el Edgar  Arturo Ramírez,  Viceministro de Prevención de la Violencia y el  Delito del Ministerio de Gobernación, Nery Ramos Director General de la PNC, Hideo Maeda representante JICA,  Eron Costa, representante de la Agencias  Brasileña de Cooperación y Mauro  Minotoro  Takara,  teniente coronel  de Policía  de Estado de Sao Pablo Brasil; También participo Arlene Rodríguez,  Subdirectora  General de Prevención del Delito de la PNC.

Las autoridades se mostraron satisfechas  al definir  un modelo  de desarrollo para la Policía Nacional Civil, moderna, profesional  al servicio de todos,  integra,  cuya filosofía se policía comunitaria.

El JICA coordinará, junto a la Agencia  Brasileña de Cooperación, la organización de las capacitaciones, las cuales serán brindadas por expertos brasileños.  

Los representantes de las instituciones manifestaron que, con este proceso de formación, se espera el mejoramiento en la forma de abordar los temas relacionados a los habitantes de las comunidades.

La PNC con este proyecto de  acercamiento a las comunidades se pretende reducir los índices de criminalidad aplicándolo  al modelo policial e seguridad integral comunitaria “MOPSIC”, creado y puesto en marcha  por esta institución.


1 comentario:

  1. A quien pueda interesar…

    Escribo para hacer una denuncia desde Venezuela… Para por favor me puedan ayudar con esta situación que está viviendo mi Novia…

    Mi Novia se fue para Guatemala a trabajar con una supuesta Agencia de Modelos llamada Evolution Models, que es manejada por Yhonas Ivan Santana León y Nathalia Carolina Lozada Navarro vinieron a Venezuela hicieron Castings en Caracas y se llevaron a Varias modelos a trabajar para alla de Modelos, Promotoras o Edecanes. Con Pasaje pagado y todo. Al llegas a Guatemala, hacen un cambio de planes con lo que habían prometido como pago para las Chicas, de $1500 fijos, prometidos durante los casting, lo cambiaron a sueldo por hora trabajada. De allí vienen ganando mucho menos de $700 mensuales.

    Están sometidas a una estricta vigilancia, sin permisos de salir del apartamento, están casi que detenidas en la residencia.

    El pago de su trabajo no se lo dan mensualmente si no que es retenida y pagada al final de su estadía de 6 meses, como medida de coaxion para que no se vayan de la “Agencia” además las tienen bajo amenaza que si se van les descuentan el monto del pasaje aéreo y llaman a migración para que las deporten a Venezuela. Todas las chicas les prometieron firmar un contrato al llegar a Guatemala y ya después de 2 meses y medio, no ha llegado ningún abogado para firmar Contrato. Por esta situación vemos que mi novia y las Chicas están trabajando sin legalidad en Guatemala. A las Chicas las presionan para trabajar un “Plan B” que es prostituirse con unos amigos Narcos de Yhonas Ivan Santana Leon. Algunas se ha resistido a la propuesta otras si lo hacen.

    Mi Novia me dijo que actuara y buscara contactar a la Policía de Guatemala, porque la única comunicación que mantenemos es vía Whatsapp… no puede llamar ella porque las tienen monitoreada las 24 horas del día.

    La dirección donde están las Chicas es: 16 Calle 15-14 Guatemala Zona 10, Edificio Real de la Villa, Nivel 5, Apartamento 5R, las chicas están en un Apartamento debajo de esta dirección.


    Atentamente Rafael Antonio Gordon Ramos
    C.I: V-15.904.580…

    ResponderEliminar