vistas

lunes, 22 de febrero de 2016

Director General de PNC y Defensor del Usuario del Transporte Público se reúnen

Director General de PNC y Defensor del Usuario del Transporte Público se reúnen
Las estrategias de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caso del transporte urbano y extraurbano han permitido la captura de integrantes de varias organizaciones criminales, desintegradas por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), además se ha evitado que cometan ataques en contra de pilotos de dichas unidades.
El Director General de la PNC, Nery Ramos se reunió con Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), intercambiando información que coadyuve en planes que favorezcan la seguridad y tranquilidad de los usuarios de dicho servicio.
El Comisario General Ramos explicó que además de los operativos y patrullajes que se realizan, también se trabaja el tema investigativo por medio de la SGIC. Dichas acciones son constantemente analizadas y supervisadas no solo por la cúpula policial sino también por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas y el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán.
Por su parte el representante de la PDH, Edgar Guerra destacó el interés de esa institución por el bienestar ciudadano, agregando que han notado, tanto por medios de comunicación, como por sus monitoreos, el incremento de acciones antidelincuenciales por parte de la PNC.
El año pasado la PNC capturó a 550 extorsionistas y este año ha desarticulado varias estructuras, además de capturar a más de 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario