vistas

martes, 16 de febrero de 2016

Gobernación registra disminución del 9% en muertes violentas

Las estadísticas del Ministerio de Gobernación, reflejan una disminución del 9% de las muertes violentas durante los primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2015, según informó el titular de la cartera, Francisco Rivas Lara. 
Rivas Lara explicó en conferencia de prensa, que esto es parte de las estrategias que se han implementado para fortalecer la seguridad y reducir la violencia en diferentes puntos del país.   
“Las acciones han sido positivas por lo que nos reflejan los números en incidencia criminal, ya que en este año han sido 56 muertes violentas menos que en el mismo lapso del 2015” puntualizó.
El Ministro de Gobernación también dio a conocer que como parte de las acciones estratégicas, se ha fortalecido la presencia policial en las rutas del transporte público, para disminuir las extorsiones y ataques contra pilotos y transportistas, así como el acercamiento con las empresas telefónicas para verificar el bloqueo de la señal de telefonía en las prisiones.
“Las extorsiones están siendo abordadas desde el enfoque de la investigación y de la prevención. Además se han estado implementando más de 50 retenes policiales diarios, lo que también nos ha permitido reducir la incidencia homicida” concluyó.
www.mingob.gob.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario