vistas

viernes, 12 de febrero de 2016

“Operación Alfa” permite cinco capturas de presuntos extorsionistas de la mara 18

“Operación Alfa” permite cinco capturas
de presuntos extorsionistas de la mara 18
Cinco presuntos extorsionistas de la mara 18 fueron capturados durante el desarrollo de la “Operación Alfa”, en allanamientos realizados en las colonias Vásquez y Monte Los Olivos, zona 21, por investigadores de División Programa Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (DIPANDA) de la delegación de Jalapa, en coordinación con fiscales del Ministerio Público.
Los detenidos Carolina Lizet Maldonado Soto, de 49 años, Sara Carolina Elías Maldonado, de 29, Paula Margarita Elías Maldonado, de 26, José Alejando Elías Maldonado, de 24 y José Javier Yaqui Sierra, quienes son sindicados de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.
Los presuntos líderes de esta estructura delictiva y que ya se encuentran en prisión fueron identificados como Gerson Alexander Osorio Herrera, alias “ketchup” y Juan Pablo Hernández Jicha, alias “Caritas”.
Según dieron a conocer los investigadores, los detenidos los presuntos responsables de extorsionar a comerciantes y transportistas de Chiquimula y Santa Rosa, iniciando sus operaciones en el mes de marzo del año pasado, quienes a través de llamadas intimidaban e exigían el dinero a sus víctimas, realizando cobros de Q6,200 semanales para un total a la fecha de Q250 mil, a través del sistema bancario.
La investigación permitió identificar a Hernández Jicha, alias “Caritas”, como uno de los líderes y quien fue capturado por el delito de asesinato, el 25 de abril del 2,015, actualmente recluido en el Preventivo de la zona 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario