vistas

viernes, 13 de abril de 2018

PNC en apresto para la “Consulta Popular”

Nuestra Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentra preparada con los más de 39 mil elementos, quienes brindarán seguridad en los 3051 centros de votación que estarán instalados en diferentes puntos del país.

La seguridad que nuestros policías brindarán a los ciudadanos que asistirán a votar el próximo domingo 15 de abril, está planificada en el plan No.17-2018 denominado “Consulta Popular por Diferendo Territorial Guatemala-Belice”; nuestro objetivo general es seguir manteniendo el orden y la seguridad pública, proteger la vida, la seguridad de las personas y sus bienes, mediante la implementación de acciones preventivas en las actividades a desarrollarse en los distintos centros de votación a nivel nacional.
El plan entrará en vigencia mañana 14 de abril a las 08:00 horas y finalizará el lunes 16 en el mismo horario, tiempo donde nuestros policías harán equipos de trabajo, y los objetivos específicos serán.
• Establecer equipos de seguridad al frente de cada centro de votación y se tendrá presencia a pie y en patrullajes en vehículo.
• Velaran por el estricto cumplimiento de la “Ley Seca”.
• Prevenir los hechos contra la vida.
• Prevenir el accionar de la delincuencia común y organizada.
• Prever y contrarrestar aquellos hechos delincuenciales que pudieran suscitarse, con la intensión de interferir en el desarrollo de las actividades programadas.

El plan de seguridad está dividido en tres fases:
Primera fase:
El personal será desplegado desde las 08:00 horas de este sábado 14 de abril .

Segunda fase:
Entrará en vigencia la Ley Seca, desde las 12:00 horas de mañana, para las 06:00 horas del día lunes 16 de abril 2018.

Tercera fase:
Dará inicio desde las 05:00 horas del 15 de abril, hasta el cierre de los centros de votación, los cuales serán resguardados mientras se desarrolla el conteo y se custodiara a los vehículos que trasladan las cajas con resultados hacía centros de acopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario