vistas

martes, 24 de abril de 2018

#PNCcontraSecuestro11 sospechosos de secuestro de abogada fueron capturados

Nuestros agentes e investigadores del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en busca de los integrantes de la estructura denominada “Los Reyes de la Carne” presuntos responsables del secuestro de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, hecho sucedido el 3 de agosto del 2017.
Derivado del trabajo de nuestros investigadores las diligencias de realizaron en el departamento de Guatemala, Escuintla, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa, se reporta la detención de nueve personas sospechosas de la desaparición de la profesional del derecho y se le señalan los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.
Los detenidos son.
- José Luis Jiménez Echeverría alias el Talibán presunto líder, y
- Sheila Johana Win López alias la Patroncita, segunda al mando; ambos fueron capturados en Tiquisate Escuintla.

Otras capturas
- Gilberto Cucul Choc.
- Salvador Cucul Choc.
- Raymundo Cucul Choc.
- Carlos Alfredo Roca Salazar de 30 años 
- Lucy Norcely Carias González de 19 
- Emerson Alexander Sánchez Quiñonez de 25
- Ausencio Conrado Carias Reyes de 67.
- José Antonio Ramírez 38 
- Gerber Esturado Barillas Morales de 29, capturado en la zona 4 de Chiquimula, se le incautó una pistola calibre 9mm. Cuatro rifles de viento, un automóvil y más de Q.8 mil.

En seguimiento a este caso también se localizó una presunta guarida de este grupo criminal en la finca El Paraíso en Cobán, Alta Verapaz, donde se reporta la localización de un helicóptero, tres fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, dos rifles de viento, celulares, teléfonos satelitales, municiones, en ese lugar fueron detenidos los hermanos Cucol Choc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario