vistas

lunes, 16 de julio de 2018

Agentes policiales continúan en resguardo de zona cero


Pasado más de un mes de la erupción del Volcán de Fuego la Policía Nacional Civil (PNC) de Alotenango con el apoyo de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) continúan por instrucciones del Ministerio de Gobernación resguardando el área afectada, la zona 0 y apoyando a los vecinos en la recuperación de los cuerpos de sus familiares.
Según las autoridades policiales los agentes mantienen presencia en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, para continuar con la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, brindando acompañamiento a los cuerpos de socorro y que además se implementan perímetros de seguridad en las comunidades en donde fueron evacuadas las personas, para resguardar los objetos de valor que se encuentran en las viviendas.
Vecinos que a diario ingresan a la zona cero en búsqueda de los cuerpos de sus familiares exponen que desde muy temprano agentes de la PNC se mantienen en el área del cordón de seguridad, dando indicaciones sobre las medidas específicas para poder estar en el lugar, además de proporcionarles una mascarilla para protección de sus pulmones.
Los agentes de la PNC fueron de los primeros en acudir al lugar del desastre y desde ese momento no solo han participado en sus funciones de seguridad sino además rescataron vidas y han estado apoyando en las labores de rescate de víctimas mortales en el área.
Un oficial a cargo destacó que en el cordón de seguridad entre otras cosas, lo más importante es verificar el motivo por el cual una persona desea ingresar al área del desastre para lo cual establecen la identidad y se les indican las medidas precautorias que deben tener en la zona cero.
Los agentes realizan recorridos de evacuación y verificación, se tienen horarios de ingreso y egreso a la zona que inician a las siete y la salida es a las trece horas por la inseguridad del lugar y brindan apoyo moral a los deudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario