Para que las diferentes sedes policiales del país, cuenten con más vehículos que contribuyan a agilizar la movilidad de los agentes, ante cualquier hecho delincuencial, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), tiene contemplado terminar a finales de este año, con la entrega de las primeras 500 autopatrullas, de un total de mil 300 que fueron licitadas.
El Subdirector de Apoyo y Logística de la PNC, Augusto Gómez Lacán, explicó actualmente ya se recibieron tres lotes de autopatrullas que suman 360 y solo se está a la espera del último lote de 140 para completar el total previsto para este año.
“Por cuestiones de licitación se dividió la recepción total, por lo que este año serán 500 y en el 2019 se recibirán las 800 restantes, con lo cual le estaremos dando más recursos de movilidad a los policías a nivel nacional, esperamos completar la recepción en febrero” detalló.
Gómez Lacán, explicó que el abastecimiento de vehículos para la institución, es parte del fortalecimiento de las capacidades policiales y de la dignificación policial, ya que este tipo de adquisiciones no se realizaba desde el 2013.
Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Roberto López
Fotografía: Roberto López
No hay comentarios:
Publicar un comentario