vistas

lunes, 9 de mayo de 2016

Unidad de Patrullaje en Bicicleta contribuira a seguridad ciudadana

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, participaron junto al Embjador de Estados Unidos Todd Robinon, Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos y Virginia Saab de la  Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, en la inauguración de la Unidad Organizada del ” Patrullaje en Bicicleta”.
Este programa esta conformado por elementos de la PNC y Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.
Con el objetivo acercarse a la ciudadanía y combatir la delincuencia en el departamento de Guatemala.
La Seguridad en Bicicleta cuenta con 350 elementos que recorrerán distintas vías, con la finalidad de agilizar las acciones policiales y detener delincuentes.
bicicletasSegún dio a conocer el titular de la cartera del interior Francisco Rivas, los elementos fueron capacitados en Estados Unidos y retornaron a instruir a 350, dicha unidad ha capturado a 120 presuntos delincuentes.
“Este es un proyecto en el marco de la Policia Comunitaria, a efecto de tener accesibilidad a la población guatemalteca y generar confiabilidad, así como movilidad en distintos puntos”, afirmó el funcionario.
Quien comentó que esperan incrementar los agentes para esta nueva unidad.
Por su parte el embajador Americano, Todd Robinson, comentó que con estas acciones de ayuda buscan integrar a las entidades de seguridad con la población, así como disminuir los hechos delincuenciales.
“Estas bicicletas son especiales porque son hechas exclusivamente para elementos de la PNC y ser ágil el trabajo que realiza”.
5c7EBiFmPor su parte, el Director de la PNC, Nery Ramos, dijo que el plan podría ser replicado con 2 mil elementos mas a nivel nacional.
“Se realiza con las comisarías central, confiamos que el modelo será replicado con 2 mil elementos mas, puesto que son bicicletas especiales para el trabajo que relializa los agentes”. Afirmó Ramos.
Mingob 

No hay comentarios:

Publicar un comentario