vistas

viernes, 17 de junio de 2016

Anuncian incremento salarial a todo el personal policial


Gracias a un importante trabajo administrativo logrado en los primeros seis meses de gestión del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y su equipo de trabajo, el Presidente de la República Jimmy Morales anunció un aumento de Q 700  a partir del mes de julio a cada uno de los 35 mil 468 agentes policiales.

El Presidente expresó que este aumento no compromete ni incrementa el presupuesto de Gobernación y que es el resultado del logro en el descenso de la criminalidad y al cinco por ciento menos en muertes violentas.
En mi calidad de Presidente de la República de Guatemala y mando supremo de esta institución públicamente oficializo el incremento a la bonificación especial a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, que impactará en tres áreas, la institucional porque un servidor que recibe incentivos económicos mejorará su desempeño laboral, en lo social la reducción de los índices delictivos especialmente los hechos contra la vida y en el ámbito familiar provocará un ascenso en la calidad de vida

Por su parte el Ministro agradeció la visita del Mandatario y sobre todo por anunciar oficialmente el aumento salarial a todo el personal policial, y aprovechó para reafirmar el respaldo y el compromiso de todo el personal del Ministerio de Gobernación y de los más de 35 mil policías en servicio, detallando que es un verdadero placer servirle al pueblo de Guatemala.

“Se han capturado por diversos delitos más de 28 mil personas en el actual gobierno, se incautaron más de 2 mil armas ilegales que transitaban ilegalmente, 100 homicidios menos, el mes de febrero fue el menos violento en ocho años y el de marzo en cinco, además que se pudo lograr en el departamento de Guatemala un día sin una sola muerte lo que permite soñar y decir si lo podemos hacer,  lo podemos lograr. Nuestro objetivo es reducir la violencia homicida y las extorsiones que están afectando al guatemalteco honesto y trabajador que se esfuerza día a día por darle un mejor país a nuestro hijos”, agregó el titular de la Cartera del Interior.

Por su parte el Comisario Yax encargado de las estadísticas de la PNC, informó que dentro de los logros están la desarticulación de 35 bandas dedicadas a delitos varios y dentro de estas se logró la aprehensión de 372 personas y que son más 542 vehículos recuperados y un total de mil 267 millones 978 mil quetzales producto de incautaciones de drogas, dólares e inmuebles en lo que va del año.
Mingob.

2 comentarios:

  1. Solicité al hinduismo confirmarme de mi consagracion divina de mi paranoia sexual por la necrofilia voyeurista que me resarcieron las mujeres quisquillosas.

    ResponderEliminar
  2. Solicito la reanudacion policial a doña Elbia del lote 19 de la manzana "M" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central a la comisaría # 11 de la policía nacional civil de Guatemala con mi solicitud a la policía de México del blog de LIDERES MEXICANOS en la tecnología BLOGGER quienes me promueven con el lider universal de la central de inteligencia americana por mi altruismo en mantener a la paz de la delincuencia por mi liderazgo pandillero con mis encarnaciones divinas de los Dioses pluriculturales aborígenes del mundo y de Guatemala, por los cuales, uní a mis clanes aborígenes del mundo y de Guatemala como base de la paz mundial de la delincuencia.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar