vistas

martes, 28 de junio de 2016

Durante operación “Mesoamérica” Desarticulan banda de traficantes de personas



Operativos se realizaron simultáneamente en otros países
Este día la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC) realizó la operación denominada “Mesoamérica” de forma simultánea con instituciones policiales de Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, en busca  de capturar a  35 personas; en nuestro país son sindicadas de los delitos de  tránsito ilegal de personas, tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.
Los investigadores de la SGIC realizaron 16 allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público, de los cuales 8 fueron en San Marcos, 7 en Jutiapa y 1 en Guatemala, para desarticular la estructura criminal “Pasapera”.
Como resultado de estos operativos se reportan 10 capturas de presuntos traficantes de personas.
  1. Luis Leonardo  Mejía López y/o Luis Leonardo  Mejía Pasapera, alias “Leo” presunto líder de la banda, capturado en un hotel de la 14 calle y 3a avenida, zona 10.
  2. Gerson  Yosimar Franco  Pachecho, en  la aldea El  Amatal, Atescatempa, Jutiapa.
  3. Mario Ortega Peñate, capturado en San Cristóbal Frontera,  Atescatempa,  Jutiapa.
  4. Ricardo Ortega Peñate en la aldea San Cristóbal Frontera Atescatempa Jutiapa.
  5. En  un hotel de la 1ª  avenida  y 3ª calle de la zona 9,  fue capturado Lorenzo Iboy , de 36 años.
  6. Roger Daniel Zepeda Enríquez, de 33 años.
  7. Auner Iván Solís López, en Las  Delicias, Ayutla, San Marcos.
  8. Kerwin Estuardo Matul Castillo, en zona1 de Ayutla, San Marcos.
  9. Elvis Emilser López Ramírez, de 33 años, en la zona 1 de Ayutla, San Marcos.
  10.  Miguel Ángel Nájera Polonco.

Los traficantes cobran entre $20 mil a $25 mil por llevar ilegalmente a ciudadanos de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladesh hasta Estados Unidos, los indocumentados empiezan el viaje desde Brasil y usan todo tipo de transportes.
La SGIC contempla una lucha frontal permanente contra el flagelo  del tráfico ilegal de personas, fenómeno criminal de carácter  trasnacional y que para ingresar a los migrantes a territorio guatemalteco utilizan pasos ciegos en la frontera de San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.

Este grupo tiene hoteles, casa de seguridad, donde albergan a los migrantes.  en ocasiones también secuestran a sus víctimas, exigiendo el rescate a sus familiares.
Entre las evidencias localizadas están pasaportes de diferentes países, cuadernos de apuntes, oficios de migración, copias de DPI, boucher de depósitos, remesas, facturas, droga localizados, un vehículo, una motocicleta, una cuatrimoto y dinero en efectivo.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS DEL ORGANISMO JUDICIAL DE GUATEMALA:
    La comisaría # 13 ha venido a mi colonia residenciales San José para custodiarme de las llamadas telefónicas de mis vecinos quienes me conspiran sexualmente con la necrofilia voyeurista para difamarme de violador sexual masoquista donde los agentes se molestan conmigo por mi conducta relajada con mi vecindario porque los tales me intimidan emocionalmente discretos en la improvisacion pública por mis delatores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista popularmente por una necrofilia voyeurista frustrada por los tales en la adjudicacion evolutiva de inferirme apologalmente. A ustedes organismo judicial de Guatemala les envié hace algunos años varias denuncias de mis secuestradores que protegen a mis calumniadores de mi vecindario pero ustedes me levantaron disciplina de antecedentes penales como tambien policíacos por parte de la policía presuntamente por conducta relajada con mi vecindario conspirador quienes son impostores que fingen normalidad en el asunto con las llamadas telefónicas que me hicieron con la policía. Me han agredido varias veces, entre las tales, dejé una denuncia a la comisaría #13 de un caso de agresion que me hicieron 2 secuestradores que me atacaron a mi casa con una llave de chucho pero la policía unicamente guardó la denuncia.Tal atentado fue en el año 2,013 del mes de Octubre. Les prevengo de previos impostores del blog del organismo judicial de Guatemala quienes pretenderán sabotearme con el organismo judicial de Guatemala para entrometerse en mis denuncias anteriores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar