vistas

viernes, 13 de enero de 2017

Desarticulada banda de saqueadores de viviendas




Una estructura de saqueadores de viviendas fue desarticulada este día como resultado de la investigación policial liderada  por la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC-PNC),  a través del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales que permitió la realización de  30 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en colonias de la zona 12  de Villa Nueva.


Los operativos se realizaron las colonias  de Villa Lobos, El Mezquital, La Esperanza, asentamiento El Esfuerzo, Cañadas del Valle, Santa Isabel, zona 12 de Villa Nueva, donde se reportó la captura de  presuntos secuestradores, incautación de evidencias y vehículos que presuntamente habían sido utilizados para cometer este delito.



Los presuntos responsables fueron identificados como Abigail Eleazar Aguilar Rodríguez, de  27 años,  presunto líder de la banda,  sindicado de los delitos de robo agravado en forma continuada  y robo agravado,  en el asentamiento El Esfuerzo, Mezquital, zona 12 del municipio de Villa Nueva, además tiene un antecedente del 2010 por robo agravado.



En el mismo lugar también fueron capturados  Oscar Arnulfo López Chutá, 37 años, Joaquín Salomón Rodríguez, de origen nicaragüense y   Brando Pérez Mejicanos, mientras que Marco Aurelio Franco Bol, de  34 años, fue capturado en  la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva, además se capturó  Elberto Noé Delgado Sáenz

También fueron notificados en el centro carcelario de la zona 18  y detenidos durante  el proceso de investigación, Gilmar Alexander Arreaga Cárdenas, Carlos Rubén Olivares Vargas, Gregorio García López, Wilber Alexander Franco Bol.

Los detenidos son presuntos responsables del saqueo de viviendas en distintas zonas, posteriormente  lo  robado lo vendían en el mercado El Guarda, zona 11.    
 
Durante el  proceso de  investigación se realizaron diversas técnicas criminalísticas que permitió la identificación de esta estructura criminal y determinó que esta estructura aprovecha que las residencias se encuentran sin sus habitantes  para saquearlas, tocando el timbre para verificar si existe alguien en el inmueble, posteriormente regresan y son custodiados  por otros integrantes a bordo de vehículos.

Como resultado de estos operativos se secuestraron tres vehículos en que presuntamente  se movilizaban   para saquear las viviendas, se localizaron joyas, relojes, cuadros, jarrones y evidencias,  que fortalecerán el proceso investigativo.


Se contó con tecnología MI 3 (AFIS móvil) para identificar a los sindicados y el apoyo de unidades especialistas  a bordo de vehículos  J8 que vigilaron el área de operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario