vistas

jueves, 30 de agosto de 2018

Continúa autodepuración

Dándole continuidad a los procesos de autodepuración que impulsa el Ministerio de Gobernación para expulsar a los malos agentes de las filas policiales, preliminarmente se reportan tres agentes capturados, presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Jabalí” sindicados de delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y asociación ilícita.

En el interior de la Subestación 15-1-4, ubicada en la colonia Eterna Primavera, Villa Nueva, fue aprehendido Saúl Daniel Ortega González, de 35 años.

En la comisaria 34, Retalhuleu, fue aprehendida Flor de María Solís García, de 31 años.

En la Subestación 34-24 del municipio de San Felipe, Retalhuleu, fue aprehendida Elisa Nineth Osorio Magarin, de 41 años.

Las órdenes de capturas son de fecha 21 de agosto de 2018 y fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal por Procesos de Mayor Riesgo, Grupo “D”, Guatemala.

Son presuntos responsables de un allanamiento ilegal el 20 de noviembre del año pasado en un inmueble en el cantón Filipinas parcela 21 del parcelamiento Jabalí, del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla, donde ingresaron vistiendo uniforme de la Policía Nacional Civil (PNC) y acompañados de personas particulares.

Ingresaron y bajo amenazas de muerte sustrajeron, armas de fuego, un lote joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, ascendiendo a Q. 83,000.00 aproximadamente.

Por este, caso fueron capturados ese mismo día:
Eddy Estuardo Barrios Echeverría, de 35 años ex Subinspector
David René Escalante Gamboa, de 30 años (particular)
César Alexander Hernández Gabriel, de 29 años, Agente
Alex Marvin Ramos Rojas, de 37 años, Agente
Sergio Rolando Pernillo Pineda, de 24 años agente
Melvin Abel Alvarado Hernández, de 38 años, Oficial Tercero



No hay comentarios:

Publicar un comentario