vistas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Dos capturados por delitos sexuales


Como resultado de las acciones de prevención y seguridad ciudadana que realiza nuestra Policía Nacional Civil (PNC) a nivel república, en lo que va de este año se reporta la aprehensión de 145 personas por delitos sexuales; 67 de estas por violación no consumada y 78 por violación consumada.

Hace unos momentos, personal uniformado de la comisaría de Zacapa reporta la aprehensión César Augusto Arriaza Ortega de 69 años, quien fue identificado en el kilómetro 116.5 de la ruta al Atlántico, jurisdicción a la aldea Río Chiquito del municipio de Usumatlán de ese departamento, estableciéndose que desde el 23 de abril de este año era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, sindicado del delito de agresión sexual; presunto responsable de agredir sexualmente de un menor de edad en ese municipio.

Sólo en el departamento de Zacapa, nueve personas han sido puestas a disposición de los juzgados respectivos, por este mismo delito.

En otro caso

En el cantón Sandoval de San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz, nuestra PNC identificó y capturó a Juan Alfredo Bolvito Hernández de 28 años de edad, por ser requerido desde el 12 de julio del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, por el delito de violación.

Sólo en el departamento de Baja Verapaz, nuestras autoridades policiales informan que en lo que va de este año, 11 personas han sido detenidas por el delito de violación

No hay comentarios:

Publicar un comentario