vistas

domingo, 11 de abril de 2021

Cinco capturados en diferentes lugares tenían vigentes órdenes judiciales


El trabajo de prevención continúa por parte de Policía Nacional Civil, y como resultado de estas acciones, se informa la aprehensión de cuatro hombres y una mujer que fueron identificados en distintos departamentos.

En el kilómetro 160 de la ruta a Las Verapaces, a inmediaciones del municipio de Purulhá, Baja Verapaz, fue detenido Pablo Morales Calate, de 55 años requerido desde el 23 de octubre del año pasado, por el delito de homicidio culposo. Mientras que en el barrio San Miguel, Cubulco, fue aprehendido Juan de Dios Hernández Tahuico, de 44 años, requerido desde el 4 de diciembre de 2019, por los delitos de allanamiento y hurto.

Además, Hermeregilda López Rodríguez, de 72 años, fue aprehendida en San Jacinto, Chiquimula, sindicada de los delitos de lesiones leves y amenazas, orden emitida el 9 de diciembre del 2016, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Richard Joel Gómez Hernández, de 27 años, fue capturado en la aldea Chinaca, Huehuetenango, por orden judicial por el delito de chantaje, de fecha 6 de septiembre de 2018, girada por un juzgado de Quetzaltenango.

Por último, Jorge Mario Méndez, de 42 años, fue aprehendido en la 8ª avenida, entre 18 y 19 calle de Puerto Barrios, Izabal, al solicitarle solvencia le aparece orden de captura por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 3 de enero del 2021, emanada por el Juzgado Tercero Pluripersonal de Ejecución Penal de Chiquimula.


#ProtegerYServir

#YoDenuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario