vistas

domingo, 18 de abril de 2021

Siete capturados y más de 100 kilos de Cocaína incautados en alta mar

104 kilos de cocaína se contabilizan por medio del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala, en un operativo que inició el pasado viernes en horas de la tarde a 140 millas náuticas en el Océano Pacífico cuando fueron detectados por marinos de la Defensa Nacional.

Ese día personal del Comando de Fuerza Especial Naval, avistó una embarcación artesanal donde se transportaban siete hombres, en el interior de la nave llevaban recipientes con combustible y tres tulas. Se inició su traslado hacia tierra firme, hasta que la madrugada de este domingo atracaron en el muelle del Comando Naval del Pacífico para el desarrollo de la diligencia a cargo de la PNC y Ministerio Público.

Se descubren 104 paquetes rectangulares a las que personal profesional del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), practicó pruebas científicas de campo y se determinó que se trata de presuntivo positivo para alcaloide denominado Cocaína de alta pureza. Además, se les decomisó una brújula para orientación de navegación, cuatro teléfonos celulares, un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), equipo de radio transmisión de alto alcance y generadoras de electricidad (plantas eléctricas).

Los detenidos son los guatemaltecos, Fernando Zepeda Cardona, 31 años, Randolfo Godoy Centeno, 28 años, Roberto Arturo Umaña Aguirre, 56 años, Cobin Geovanny Corleto Álvarez, 24 años, Deyvis Bernardo Espinosa Ramos, 22 años, Adrián Alfredo Enrique González, 52 años y Jorge Alberto López Torres, 36 años.

#YoDenuncio

#ProtegerYServir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario