vistas

sábado, 17 de abril de 2021

Van 23 extraditables capturados este año

18 por temas de narcotráfico

En allanamiento realizado por agentes antinarcóticos de SGAIA-PNC y fiscales del MP, en aldea Las Viñas, Los Amates, Izabal, se captura hoy a Juan Carlos Chacón Alvarado, de 31 años alias "Veneno", quien tiene una orden de aprehensión en Guatemala por delitos de comercio, y almacenamiento ilícito, conspiración para el asesinato, de fecha 18 de marzo del año 2013. 

Y otra orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos, también apodado "El Diablo" o "Mister 305", quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EEUU.

Según las investigaciones pertenece a una organización de tráfico de drogas a gran escala, operando a través del Sur, Centro y Norteamérica, además del transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

En lo que va del año 2021, SGAIA, reporta la captura de 18 extraditables requeridos por Estados Unidos, por asuntos de narcotrafico.


1. El 14 de enero fue capturado, Marvin Alfredo Hurtarte Ramírez,  alias “El Cantinflas”, en aeropuerto La Aurora, procedente de un vuelo de Panamá.

2. El 16 de enero fue detenido, Álvaro Rodolfo García Reyes, en aldea La Fragua, Zacapa.

3. El 12 de febrero  Mario Iván Amézquita Mérida, alias "Chato" o "San Miguel Arcángel" en el Km. 240 en jurisdicción de Pajapita, San Marcos.

4. El 4 de febrero es detenido Carlos Enrique Cáceres Molina, de 33 años, en zona 8 de Mixco.

5. El 13 de febrero  Alfredo Ramón Marroquín Escobar,  en Ayutla, San Marcos.

6. El 14 de febrero Alfredo Solares Mejía, alias “El Corcho”, en Ayutla, San Marcos.

7.  EL 19 de febrero Virginia Margarita Bourdet Delgado,  capturada en el boulevard principal residenciales San José, San José Pinula.

8. Maynor Jovito Salazar Méndez,  alias el 7,  en Chiquimula, el 15 de febrero.

9. El 26 de febrero Gersom Blas Muñoz Cifuentes, apodado como "El Duke" o El Duko", en la 15 calle de la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.

10. El 27 de febrero Willian Adelmo Chacón Ríos,  #SGAIA-PNC lo detuvo en el Km. 220 ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal.

11. El 13 de marzo, José Widalty Cruz Ojeda, alias (Comejón) cae en la ruta entre puerto Quetzal a Iztapa, Escuintla.

12. El 16 de marzo, Alias "El Licenciado" Luis Gonzalo Gutiérrez, de nacionalidad mexicana fue detenido por la SGAIA-PNC en la zona 10.

13. El 20 de marzo, Donal Roberto Osorio Pineda, de 34 años, capturado en Los Amates, Izabal.

14. El 18 de marzo, Byron Alcides Berganza Espino, de 63 años, fue capturado por agentes de SGAIA, en el kilómetro 20.5 ruta a El Salvador.

15. Alfonso Rustrían, de 34 años, de nacionalidad mexicana, detenido en zona 10, el 30 de marzo.

16.Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez,  alias "Fruto" de nacionalidad mexicana, capturados en la zona 10, el 30 de marzo.

17. José Juan Súñiga Rodríguez, en el kilómetro 256, ruta de Ocós hacia Tecún Umán, San Marcos el 7 de abril.

18. por último, hoy ha sido capturado el número 18, Juan Carlos Chacón Alvarado, de 31 años alias "Veneno", en aldea Las Viñas, Los Amates, Izabal, el 17 de abril

19. Investigadores del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) ha un pandillero de nacionalidad salvadoreña y Conspiración para secuestrar, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto.

20. El 29 de marzo, Yakow Weingarten y/o Yakev Nuchem  Wingarten, también conocido como Yaakov Weingarten y/o Yankev Nuchem Weingarten, nacido en Bélgica, y nacionalizado en Estados Unidos y Guatemala, detenido en aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa.

21. El 3 de febrero Rolando Antonio Gallardo Martínez, alias “Ardilla” o “Shadow Black” de nacionalidad salvadoreña presunto marero 18, detenido en Sanarate, El Progreso.

22. El hondureño Miguel Ángel Buezo Buezo, de 31 años, en la 5ª calle 6ª avenida de la zona 3 de Jutiapa, el 9 de abril.

23. Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal reportan la captura de un hombre es requerido por una Corte de los Estados Unidos de América por su probable responsabilidad en la comisión del cargo de asesinato, el 7 de febrero fue detenido por la DEIC, Geovani De Jesús Aguirre González, de 50 años, Capturado con fines de extradición a Estados Unidos.

#YoDenuncio

#ProtegerYServir











No hay comentarios:

Publicar un comentario