vistas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Expertaje de vehículos se moderniza





Con el objetivo de facilitar, garantizar y modernizar el trámite de expertajes de vehiculos  la Subdirección General de Investigación Criminal a través de la DEIC y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) crearon el ¨Nuevo Expertaje Electrónico¨ el cual estará disponible en las  sedes de esta capital, Zacapa, Petén y Quetzaltenango.

El trámite será rápido, seguro y brindará certeza en la información de los vehículos a través de esta plataforma electrónica, mejorando la atención en las gestiones que conlleva la revisión física de los vehículos terrestres, sustituyendo el expertaje en papel, además de verificar la información del vehículo y del propietario registrado en la SAT,  realizados por la DEIC.

Entre las facilidades  para el usuario está la eliminación del  inicio de la solicitud en la SAT, reducción de tiempo en gestiones de vehículos que conllevan expertaje. Certeza en la información del vehículo y del propietario registrado.

Las Gestiones que requieren  el expertaje  son el cambio de uso del vehículo (cambio de placas de circulación), cambio de datos  (color, motor o rectificaciones varias, VIN), rectificación de chasis, reposición de placas de circulación, traspaso con declaración jurada, traspaso por subasta pública y reposición de tarjeta de circulación a través de terceras personas autorizadas.
El sistema electrónico incluye:

Creación de Expertajes por un operador de la  DEIC
Consulta de Expertajes realizados por el operador de la DEIC
Reportes de Expertajes realizados  por la Delegación DEIC.
Creación de catálogo de delegaciones DEIC
Herramienta consulta de expertaje para contribuyentes en el portal SAT
Consultas y reportes de Expertajes realizados por  la DEIC, para usuarios Registro Fiscal de Vehículos.

Los interesados  en gestionar este proceso pueden  ingresar a través del portal  de la SAT.

En este año  se ha decomisado 87 vehículos con alteraciones

El expertaje es un requisito indispensable para cualquier trámite relacionado con automotores, la PNC cuenta con agentes instruidos y capacitados para realizar este trabajo, realizando  unas 150 inspecciones diarios.

El personal a cargo de esta sección ha logrado decomisos importantes, estando un paso adelante de las bandas del crimen organizado  que se dedican a alterar los automotores, defraudando a la población en el año 2014 se realizaron 34,109 expertajes  y se decomisaron 189 vehículos, entre tanto en el año 2015 se han realizado 39,594 y se decomisaron 87  vehículos.

Con nueva sede


Recientemente la sede de la Sección de Expertajes de Vehículos de la Subdirección General  de Investigación Criminal, se trasladó  a la  13 avenida 13-36, zona 1, en un lugar más amplio y en mejores condiciones;  esto con el propósito de brindarle al público un mejor servicio, en un horario de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes,  atendiendo un promedio de más de 100 vehículos diarios.

14 comentarios:

  1. A quien pueda interesar…

    Escribo para hacer una denuncia desde Venezuela… Para por favor me puedan ayudar con esta situación que está viviendo mi Novia…

    Mi Novia se fue para Guatemala a trabajar con una supuesta Agencia de Modelos llamada Evolution Models, que es manejada por Yhonas Ivan Santana León y Nathalia Carolina Lozada Navarro vinieron a Venezuela hicieron Castings en Caracas y se llevaron a Varias modelos a trabajar para alla de Modelos, Promotoras o Edecanes. Con Pasaje pagado y todo. Al llegas a Guatemala, hacen un cambio de planes con lo que habían prometido como pago para las Chicas, de $1500 fijos, prometidos durante los casting, lo cambiaron a sueldo por hora trabajada. De allí vienen ganando mucho menos de $700 mensuales.

    Están sometidas a una estricta vigilancia, sin permisos de salir del apartamento, están casi que detenidas en la residencia.

    El pago de su trabajo no se lo dan mensualmente si no que es retenida y pagada al final de su estadía de 6 meses, como medida de coaxion para que no se vayan de la “Agencia” además las tienen bajo amenaza que si se van les descuentan el monto del pasaje aéreo y llaman a migración para que las deporten a Venezuela. Todas las chicas les prometieron firmar un contrato al llegar a Guatemala y ya después de 2 meses y medio, no ha llegado ningún abogado para firmar Contrato. Por esta situación vemos que mi novia y las Chicas están trabajando sin legalidad en Guatemala. A las Chicas las presionan para trabajar un “Plan B” que es prostituirse con unos amigos Narcos de Yhonas Ivan Santana Leon. Algunas se ha resistido a la propuesta otras si lo hacen.

    Mi Novia me dijo que actuara y buscara contactar a la Policía de Guatemala, porque la única comunicación que mantenemos es vía Whatsapp… no puede llamar ella porque las tienen monitoreada las 24 horas del día.

    La dirección donde están las Chicas es: 16 Calle 15-14 Guatemala Zona 10, Edificio Real de la Villa, Nivel 5, Apartamento 5R, las chicas están en un Apartamento debajo de esta dirección.


    Atentamente Rafael Antonio Gordon Ramos
    C.I: V-15.904.580…

    ResponderEliminar
  2. Dicen que se modernizo, pero igual hay que llegar a la misma hora (4:00am), pistear al oficial para que le ponga a uno un numero menor, esperar hasta las 8:00am a que abran, lentísimo, y eso que antes dis que era a mano, cual es lo moderno? por que no se puede ir a cualquier comisaria? eso si seria modernización...

    ResponderEliminar
  3. GENTE TENGA CUIDADO POR Q EN ESTA FOSA DE SERPIENTES HAY POLICIAS CORRUPTOS MUCHO MUCHO CUIDADO REVISE BIEN SU CARRO ANTES DE LLEVARLO PORFAVOR

    ResponderEliminar
  4. Muchachos y de la cede de zacapa para expertaje alguien tiene alguna experiencia

    ResponderEliminar
  5. el sistema de verdad se modernizo o hay que seguir madrugando a las 4 am y pasar todo el dia hay para un simple expertaje??

    ResponderEliminar
  6. A cualquier hora puede llegar uno?

    ResponderEliminar
  7. A que hora empiezan a dar turno los días sábados?

    ResponderEliminar
  8. Qué requisitos se necesitan para ASER el esportaje y es rápido o lento

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes , como me puedo informar si en estos dias estan haciendo expertajes en zona 1 capitalina

    ResponderEliminar
  10. nesesito pedir cita para espertaje como le ago

    ResponderEliminar
  11. BUENA NOCHE ESTOY TRATANDO DE SOLICITAR UNA CITA Y ME DA ESTE ERROR 500, y no pude hacer la cita, me urge como puedo hacerlo

    ResponderEliminar