vistas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DIPANDA atiende denuncias de migrantes extorsionados


Los casos denunciados han sido resueltos positivamente

Familiares, amigos y hasta vecinos de migrantes en el exterior ha resultado ser los extorsionistas y por supuesto capturados por la Policía Nacional Civil por medio de la División contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), señaló el Comisario Tomás Canto, en reunión con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) y diputados de la Comisión del Migrante.

El secreto está en la denuncia
El Comisario Canto concuerda con Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva de Conamigua, en el sentido que los casos denunciados formalmente, que son tres, han sido resueltos capturando a los extorsionistas.

Además se realizan trabajos de prevención en establecimientos educativos para hacer conciencia a los jóvenes sobre el impacto positivo de mantenerse del lado de la ley.

Los casos denunciados son investigados con diligencia, profesionalismo y entrega, porque se trata de ciudadanos que confían en la PNC, agrega Canto. Asimismo invita a la población a denunciar extorsiones inmediatamente que ocurran llamando al 1574 o al tel. 40171290.


El jefe de DIPANDA destacó que las extorsiones han descendido en un 34% en relación al año anterior, estimando que se debe al trabajo conjunto PNC desarticulando 19 estructuras criminales, así como a capturas de otras personas vinculadas a estos delitos.

5 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito un campo pagado vía satélite a mi nacion guatemala en la television y en la radio de todos los canales nacionales de tal país para intercomunicar a mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala de que soy el lider máximo de mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes porque las bandas de secuestradores de mi colonia me retienen durante 3 años de tortura moral por mis calumniadores surrealistas y por mis calumniadores circunvecinos a mi casa. El correo electrónico es preescolarpimpollitos@gmail.com y sectorlasorquideasresidecialessanjosepinulaguatemala@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. quiero denunciar como lo ago es una mujer que recoge extorciones

    ResponderEliminar
  3. nesesito ablar con eduardo de dipanda

    ResponderEliminar
  4. hoy capturaron en zona 21 a joven con marihuana al final de la 33 ave. pero el punto de venta es más abajo de donde fue realizada la captura, incluso después del retiro de las policía sigue la venta de drogas incluso por las noches y madrugada es más los individuos que bajan

    ResponderEliminar