vistas

lunes, 21 de diciembre de 2015

PNC cuenta con tres nuevas subestaciones

Tres nuevas subestaciones policiales fueron inauguradas este día por instrucciones de la Ministra de Gobernación Eunice Mendizábal, con la participación del Viceministro de Seguridad Elmer Sosa, el Director General  de la PNC Nery Ramos y el alto mando policial, en Quetzaltenango, San Marcos  y Huehuetenango.

Con esto se fortalece la seguridad, el trabajo preventivo, así como  el compromiso  comunitario en busca de una convivencia pacífica y el acercamiento con la población, además de dignificar a los agentes asignados a estas subestaciones que cuentan con las comodidades  y servicios requeridos para realizar el trabajo operativo y administrativo.

El Viceministro de Gobernación Elmer Sosa, manifestó en nombre de la señora Ministra su agradecimiento a las autoridades locales por su  aporte para llevar acabo dichas inauguraciones, además de instruir al personal policial a que actúen  dentro del marco legal en busca del bien común.

El Director General de la institución policial Nery Ramos, exhortó a los agentes a poner todo su esfuerzo y dio a conocer que es obligación de los agentes cumplir con la seguridad del país. 

En el departamento de Quetzaltenango, fue inaugurada  la subestación  41-35 ubicada en el barrio La Feria, Palestina de los Altos, con la presencia del Viceministro de Gobernación,  el Director General de la PNC.

Mientras que en la aldea Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango fue inaugurada  la Subestación 43-73, ubicada a aproximadamente 167 kilómetros al norte de la cabecera departamental la cual cuenta con 1,235 pobladores.

También se inauguró  la subestación  42-12 en San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, que al igual que las demás sedes nuevas asistieron los gobernadores departamentales, alcaldes, autoridades locales y sociedad civil. 

Las autoridades dieron a conocer  que por orden de la Ministra de Gobernación se realizan  mesas de trabajo para fortalecer la seguridad, además de manifestaron que se inaugurarán  más sedes policiales próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario