vistas

martes, 22 de diciembre de 2015

Gradúan a nuevos guías caninos y jubilan a seis perros K-9





Nueve agentes se graduaron como guías caninos de la unidad K-9 y seis canes que estaban asignados a la SGAIA fueron jubilados por edad y enfermedad, después de haber prestado su servicio a la institución policial, en un acto realizado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), ubicada en la laguna El Pino, en El Cerinal, Barberena, Rosa.

Los  nuevos guías fueron capacitados durante tres meses, de los cuales cinco son de la SGAIA con sede en zona 6, dos de la  División  de Armas y Explosivos, (DIDAE) y dos agentes de la Policía de Tránsito de Villa Nueva.

En ese mismo acto se llevó un hecho conmemorativo sobre el retiro de los seis canes de nombres Spike, con 10 años de servicio, Cóndor de 7 años, Jasko, de 9 años, Dante de 10 años, Kyra  de 9 años y Syndy  de 10 años, todos estarán en retiro donde fue su centro de adiestramiento.


Los k-9 retirados ayudaron a la institución policial, en la incautación de  cargamentos de droga,  armas, decomisos de dólares y moneda nacional, así como explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario