vistas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Entregan Escopetarra a museo de la PNC

La entrega de una “Escopetarra” al museo de la Policía Nacional Civil,  se realizó este día en un acto cívico efectuado en las instalaciones de la Dirección General de la PNC, donde estuvo presente el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Edgar Arturo Ramírez Rodríguez, la Subdirectora General de Prevención del Delito Rossana Arlene Rodríguez y otras personalidades.

La Escopetarra original fue hecha por tres colombianos siendo el creador Cesar López y los artesanos José Alberto Paredes (padre) y José Paredes (hijo) quienes convirtieron un fusil AK-47 en una guitarra, simbolizando la paz en el mundo.
Esta iniciativa fue hecha por el entonces viceministro al sector Justicia Arkel Benítez Mendizábal, con el programa 24-0, con el objeto de lograr una transformación a través de fórmulas creativas contra la violencia e impactar de forma preventiva.

El 19 de Septiembre del 2012, se llevó a cabo un concierto de voces por la paz en el Estado Nacional Mateo Flores, donde por primera vez fue vista una Escopetarra en manos de Cesar López, creador de este instrumento musical.

Este es el primer instrumento donado al museo de la PNC y fue este día donde se tuvo el honor de recibirlo el cual se encontrará en un lugar muy especial.

Su nombre proviene de una palabra compuesta de escopeta y guitarra, pero en el caso de Guatemala fue hecha con un fusil modificado AK-47, fue necesario traer a nuestro país a los creadores que en vez de balas transformaron un fusil con cuerdas musicales.

La entrega de este instrumento se realizó con la presencia de todas las unidades de la PNC quienes acudieron a este acto tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario