vistas

viernes, 26 de febrero de 2016

Clausuran Taller sobre manejo de precursores químicos en el país

El viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos, participó en el acto de clausura de la capacitación destinada a aumentar el mejor manejo de precursores químicos y substancias psicoactivas que son materias primas para la fabricación de drogas sintéticas en el país.
"Este taller fue impartido por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Embajada Británica a 60 funcionarios de la Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Organismo Judicial, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y en él se abordaron temas relacionados a la identificación y el manejo adecuado de los precursores químicos y sobre la investigación, persecución y enjuiciamiento de causas penales relacionadas con estas sustancias ilícitas", informó Dávila Mejicanos.

Agregó que durante la capacitación se brindaron las herramientas que se aplicarán en el mejor manejo de precursores químicos que actualmente están en el país, y para impartir estos conocimientos se reunió un selecto grupo de expertos provenientes de Colombia, Reino Unido y locales. 
Por su parte, el embajador  del Reino Unido en Guatemala, Thomas Carter, comentó  que la lucha contra este flagelo, es de vital importancia, por lo que el taller que se impartió es para combatir el abuso de las drogas, que  tiene en cada país un efecto devastador en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente en los jóvenes.
" En naciones como Guatemala su fabricación y comercialización impacta en los altos niveles de violencia y muertes de inocentes; por ello  esperamos que estas capacitaciones deriven en la formulación de políticas de acción de mediano y largo plazo, en los ámbitos técnico, legal  y ambiental relacionados con los precursores químicos” concluyó Carter.
Mingob. 

1 comentario:

  1. EXISTEN SECUESTRADORES QUE ME SABOTEARON CON USTEDES POR MI NOTICIA DE QUE NO SON TODOS LOS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ LOS QUE ME TIENEN CAUTIVO EN LA PAZ DEL MUNDO SINO QUE TAMBIEN EXISTEN OTROS QUE ME APOYAN CON MIS CLANES ABORIGENES PARA HACERME LIDER DE LA PAZ DEL MUNDO PERO COMO MIS IMPOSTORES WEB ME SABOTEARON CON USTEDES ENTONCES QUEDÉ FRUSTRADO EN LA LEGITIMIDAD Y EN EL BENEFICIO DE LA NOTICIA.

    ResponderEliminar