viernes, 13 de enero de 2017

Invasores secuestraron a policías de DIPRONA




Robaron un fusil y el equipo de los agentes.

Un Oficial y un agente hospitalizados y cuatro más con heridas leves  como resultado que fueran secuestrados varias horas en el kilómetro 295 ruta a El Estor, a 500 metros de la entrada de la aldea Nueva Esperanza, cerca de la Finca El Murciélago, municipio de El Estor, por un grupo de personas supuestas invasoras de la Finca Esperanza, cuando los policías, todos de la División para la Protección de la Naturaleza (DIPRONA) capturaran a una persona que se le encontró 12 metros cúbicos de madera de la especie protegida Rosul.



Los seis elementos de Diprona se conducían a bordo de la unidad Policial DPN-61, para verificar una información confidencial sobre individuos que estaban extrayendo madera de forma ilegal. Aprehendieron a un individuo, que conducía un camión  marca Hino, color blanco, cargado con 12 metros cúbicos aproximadamente madera de la especia Rossul, pero en ese momento fueron rodeados por un grupo de 100 personas aproximadamente y los despojaron de las armas de equipo, así mismo los agredieron ocasionándoles golpes en diferentes partes del cuerpo y los mantuvieron retenidos y obligaron a que liberaran al detenido y recuperar lo incautado


Horas después, los policías, por sus propios medios lograron liberarse entre unos matorrales, saliendo a la ruta principal donde solicitaron apoyo.


La PNC desarrolla operativos para capturar a los responsables de este hecho y recuperar lo robado. A la vez se han interpuesto las denuncias respectivas ante los órganos jurisdiccionales competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario