vistas

jueves, 22 de junio de 2017

Operativo Hunter

Policía Nacional Civil
Subdirección General de Investigación Criminal
Operativo Hunter



Investigación basada en tecnología y científicamente probaría participación de los buscados
El 10 de Mayo de 2017, Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, se fuga del Centro de Detención de la Zona 17, ubicada en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, ya tenía una condena de 94 años por diferentes Delitos.



Por medio de diferentes diligencias de investigación realizadas, y análisis de información, coordinadas con PNC de El Salvador, alias “La Patrona” es recapturada el 25 de Mayo de 2017 por evasión.

Pruebas científicas basadas en la tecnología permiten determinar quienes participaron y ayudaron en su fuga


Tras la fuga de prisión de alias “La Patrona” equipos de Investigación Criminal realizan diferentes diligencias de investigación entre ellas, análisis de información inter comunicacional, análisis de videos, análisis de documentos y registros,  diligencias judiciales, vigilancias y seguimientos, y se establece la participación de 5 personas más, quienes planificaron, organizaron, proporcionaron medios logísticos y consumaron la fuga de la convicta.

1.         Especialistas en VideoForense de PNC analizaron las imágenes grabadas tanto en la prisión y sus alrededores. Un vehículo ingreso siete veces al recinto, siendo el del abogado Benjamín Estrada Zaldaña.

2.         Los aparatos telefónicos celulares de Estrada y el usado por alias “La Patrona” los ubican en la prisión, luego en ruta a El Salvador hasta separarse en un punto.

3.         Se estima que ella salió en un picop conducido por Estrada.

La SGIC-PNC contaría pruebas científicas sobre la participación de cada uno de los implicados en este caso.


Preliminarmente se reportan las capturas de Benjamín Estrada Zaldaña, María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario