vistas

martes, 13 de junio de 2017

Presuntos integrantes de estructura criminal “Los Tucanes” capturados

La Policía Nacional Civil a través de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizó allanamientos, en coordinación con fiscales del Ministerio Público en Izabal y Zacapa, para capturar a sindicados de asesinato, robo agravado y asociación ilícita, presuntos integrantes de la estructura criminal denominada, “Los Tucanes” cuyos integrantes realizan actividades ilícitas como el asesinato, robo de ganado y trasiego ilegal de armas de fuego.

Los capturados son Juan Chuc Coc, de 24 años, Hugo Leiva Guevara, de 28 y Jaime Esturdo López, de 40 años.


Antecedentes
En el mes de octubre de 2014, en Zacapa, integrantes de esta estructura se conducían a bordo de pick up, donde realizaron un ataque armado, donde resultó herida una persona.

En enero de 2015, en Teculután, Zacapa, fue localizado el cadáver de una persona sexo masculino, hecho atribuido a esta estructura criminal.

En el mes de marzo de 2015, en Zacapa, integrantes de esta estructura se conducían a bordo de un vehículo, donde dispararon en contra de un inmueble y secuestraron a una persona, con la finalidad de asesinarla.

Según dieron a conocer los investigadores, esta organización criminal elige a sus víctimas a través de vigilancias, en el momento oportuno ejecuta los hechos criminales, utilizando armas de fuego tipo fusil y pistola.

Se les incautaron 9 armas de fuego, un chaleco antibalas y municiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario