vistas

jueves, 19 de octubre de 2017

Inauguración del diplomado en Lofoscopía Integral

La Lofoscopía tiene por objeto el estudio de los relieves epidérmicos conocidos como lofogramas. Estos, se localizan en las yemas de los dedos, en la cara palmar de las manos y en la cara plantar de los pies. Hoy 30 miembros de la escala básica y Oficiales subalternos del Gabinete Criminalístico, de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil inician el diplomado en Lofoscopía integral.

Este Diplomado está encaminado a alcanzar las competencias que se necesitan para innovar las actividades del Gabinete Criminalístico desde el punto de vista científico, y considerando que los trabajos científicos del Lofoscopista Integral se realizan con el método general de las ciencias naturales, conocidos como “el método inductivo” con sus tres pasos fundamentales: observación, hipótesis y experimentación.

El diplomado tendrá una duración de 583 horas y será impartido por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES) y avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El diplomado avalado o certificado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue diseñado dentro del eje permanente de profesionalización de la PNC; durante el año 2017 los peritos en Lofoscopia del Gabinete Criminalistico de la Policía Nacional Civil, han intervenido en 200 casos, entre ellos adopciones ilegales, apoyo al INACIF, en la identificación de cadáveres en homicidios, a través del análisis de huellas dejadas en escenas del crimen.

La mesa principal del evento está encabezada por El Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco Crispín, la Subdirectora General de Estudios y Doctrina Emma Delia Pérez García, el Jefe del Gabinete Criminalístico, Salvador Torres, el Director Académico INEES, Luis Juárez Bolaños y el Representante de la Escuela de Ciencias Políticas de la USAC




No hay comentarios:

Publicar un comentario