vistas

lunes, 26 de marzo de 2018

Capturan a presuntos responsables de robar más de Q200 mil con blindado falso


Elementos de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron una serie de allanamientos donde capturaron a dos personas, en San Juan Sacatepéquez en el departamento de Guatemala y en San Vicente Pacaya en Escuintla.
Se detuvo a Kevin Enrique Castellanos Ventura de 22 años, en la colonia Las Vistas en Ciudad Quetzal y a Esteban Martín Dávila Mexicanos de 33, en la 5ª avenida, lote 26, cantón Las Flores, San Vicente Pacaya, sindicados de robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.
Se incautó un fusil M16, una pistola, 6 tolvas para arma de fuego, una de estas para arma de alto poder, un chaleco antibalas, un cargador, municiones, una micro SD, un chip para celular y 3 luces de emergencia de sirenas, ademas de 3 uniformes, 1 album fotográfico con los rostros de varias personas, sellos, cinturones, bolsas y gafetes con logos de una empresa de transporte de valores.
Se determinó que Castellanos Ventura y Dávila Mexicanos son ex empleados de esa empresa y utilizaron el conocimiento adquirido en su tiempo laboral, para recepcionar dinero de un establecimiento comercial, presentando documentos falsos, gafetes y uniformes que utilizaba esta empresa.
Las investigaciones se desarrollaron debido a que el 29 de enero del presente año, personas desconocidas abandonaron un vehículo tipo pick up, con características similares a un blindado, en el interior de un parqueo en la zona 10.
Se estableció que el vehículo que simulaba ser un blindado, había sido rentado.
Fue así como el 24 de enero del presente año, se apropiaron de más de Q200 mil y simularon el recorrido de rutina que realizan las unidades de la verdadera empresa, para recepcionar remesas de diferentes comercios.
Otras capturas
Mientras se realizaban estos allanamientos en busca de quienes robaron con el camión blindado, en una de las viviendas fueron localizados dos motores de vehiculos, uno de ellos alterado y con reporte de robo, por lo que en flagrancia fue detenido Josue Kamilo Hurtado Quiñonez de 32 años, en la colonia Las Margaritas en San Juan Sacatepequez.
En situación similar fue detenida Ana Gabriela Rodríguez Aguilar de 21 años, quien tenía un fusil en su casa de la colonia Las Margaritas, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepequez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario